En este gobierno todas las obras son importantes y se están cumpliendo cabalmente, con la calidad que requiere la ciudadanía, afirmó José Antonio Gali Fayad, secretario de Infraestructura, al acompañar al gobernador Rafael Moreno Valle a la inauguración de los caminos Ahuehuetes-Hueyapan y Mazatonal-Tatempan.

El funcionario destacó el interés del mandatario estatal porque las obras para impulsar la conectividad carretera cumplan con un alto sentido social. Gali Fayad expresó que los caminos construidos con una inversión cercana a los 10 millones de pesos requieren de la participación ciudadana para su conservación. Explicó que es fundamental mantener limpias de basura las cunetas, ya que cuando los desechos se acumulan y vienen las lluvias el agua invade la carpeta hidráulica y se ocasionan problemas de azolve que dificultan el tránsito de los vehículos y la comunicación entre las comunidades.

En Yaonáhuac, el secretario de Infraestructura reconoció las facilidades que otorgó el presidente municipal Humberto Lozada Murillo para la modernización y la ampliación del camino Mazatonal-Tatempan, donde se ocupó mano de obra local y se adquirieron materiales de la región para incentivar la economía local. Subrayó que la exigencia a los constructores es precisamente dar empleo a personas de los municipios donde se ejecutan las obras.

José Antonio Gali recalcó que para el Ejecutivo estatal una mínima obra de agua potable, alcantarillado o drenaje es igual de importante que una de grandes dimensiones. Indicó que el camino Mazatonal-Tatempan, de casi un kilómetro de longitud y costo de 4 millones 380 mil pesos, detona la zona de manera particular porque se trata de una obra completa que garantiza la conectividad, ya que es un factor fundamental para que haya desarrollo.

Finalmente, el secretario de Infraestructura agradeció el apoyo del exdiputado federal Óscar Aguilar González quien fue un importante gestor para obtener los recursos que se destinaron a la obra carretera. También ponderó la coordinación que se tiene con Ivón Gutiérrez Vázquez, delegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, para cumplir con acciones a favor de los grupos étnicos.