Tras agradecer a la Federación Mexicana de Beisbol por haber considerado al estado de Puebla como sede y subsede al municipio de Chietla para la celebración de los juegos correspondientes al Torneo de las Américas Juvenil de 17 y 18 años, el presidente de Chietla, Aureliano Morales Palacios indicó que esta clase de eventos deportivos engrandecen a la región, lo promueven a nivel nacional e internacional y sobre todo, incentiva  a los jóvenes para que continúen con su formación deportiva a nivel profesional.

Durante la inauguración de este torneo nacional, el edil tiró la primera bola para dar inicio a los juegos entre los equipos de Sonora, Zacatecas, Oaxaca, Veracruz, Argentina, Querétaro y Tamaulipas, en el campo deportivo de la colonia Morelos, inspectoría perteneciente a Chietla.

Acompañado por el inspector de la colonia Morelos, Marciano Guevara Barragán, el alcalde resaltó que este torneo viene a motivar a todos los deportistas, y gente aficionada al denominado Rey de los Deportes.

“Tener a estos equipos de jóvenes, que ya son unos profesionales, es sin duda una gran fortuna, un gran orgullo de haber sido elegidos en esta zona de la mixteca, de que el municipio de Chietla y en especial los campos deportivos de la inspectoría de la colonia Morelos y de la junta auxiliar de Atencingo hayan sido sedes de este Torneo de la Américas Juvenil de 1 y 18 años de beisbol.

“Estamos contentos de que los deportistas disfruten de esta gran calidad de beisbol a nivel nacional por parte de estos equipos juveniles, ya que esto motiva a los jóvenes que radican en esta región Mixteca para superarse, hacer deporte y ser mejores cada día en cada faceta de su vida diaria”, indicó tras subrayar que estas acciones son un aliciente para que superen y puedan acceder a equipos de nivel profesional.

Asimismo, insistió que el deporte aleja a niños y jóvenes de las drogas y adicciones, tales como: el tabaquismo, alcoholismo, la ociosidad, entre otros, que los ayuda en su formación integral.

Por otro lado, Morales Palacios externó su total apoyo al comité organizador de los juegos de beisbol del Torneo de las Américas Juvenil de 17 y 18 años, prestando los espacios deportivos ubicados en la inspectoría de la Colonia Morelos y en la junta auxiliar de Atencingo, acondicionándoles con lonas, sillas y mesas, asimismo parte de la alimentación para los jugadores y cuerpo técnico de los equipos visitantes.

Finalmente, integrantes  del comité organizador de este torneo de beisbol de talla nacional e internacional afirmó que este año fue el primer torneo que se realiza, pero seguirán efectuándolo cada año, por lo esperan que para el próximo torneo haya más equipos nacionales, incluso invitaran a más  deportistas de otros países  del continente americano.