Con una inversión superior al millón de pesos, lo que dará beneficio a más de un centenar de estudiantes en la comunidad, el presidente municipal de Tepeaca de Negrete, Isauro Rendón Vargas, dio inicio a la construcción de telesecundaria en la inspectoría auxiliar de Guadalupe Calderón, perteneciente a esta cabecera municipal.

“Apostarle a la educación es la mejor inversión que podemos hacer, además son acciones prioritarias que estamos llevando a cabo en el municipio con la finalidad de brindarle algo digno a nuestros hijos para abonar su camino hacia educación de calidad que les abra las oportunidades laborales en el futuro”, resaltó el munícipe al colocar la primera piedra de lo que será la telesecundaria de nueva creación en la inspectoría auxiliar.

“Éste es un día histórico porque por primera vez se pone en marcha la construcción de una escuela de este tipo en la comunidad que brindará oportunidades de superación a cientos de jóvenes que tengan deseos y anhelos de superación. Con la educación se puede ser mejor ciudadano cada día, porque es la semilla que germina en cada uno de nosotros y nos impulsa hacer cosas buenas como lo será la construcción de este espacio de beneficio para los estudiantes”, agregó el edil en compañía de Joel Vázquez Becerra, supervisor escolar de la zona 40 de Telesecundarias en el estado; Miguel Castañeda Robles, director de la institución educativa; José Luis Ruiz Luna, inspector auxiliar y José Antonio Navarro, representante de la Contraloría del estado.

Por su parte, José Luis Ruíz Luna, inspector auxiliar de la población, agradeció a Rendón Vargas el inicio de la construcción de la telesecundaria porque permitirá a los jóvenes de la comunidad realizar sus estudios en dicha población sin tener que trasladarse a otros lugares. “La colocación de la primera piedra de la telesecundaria marca un día histórico para Guadalupe Calderón, porque permitirá a nuestros jóvenes contar con un espacio digno, amplio y adecuado para que puedan realizar sus estudios”, destacó el inspector auxiliar.

Es importante hacer mención que la construcción de la telesecundaria se realizará con fondos de programa de Fortalecimiento Municipal ( Fortamun) y tendrá un costo de un millón 35 mil pesos que permitirá la construcción de dos aulas, una dirección escolar y un módulo sanitario en beneficio de un centenar de estudiantes.