“Entre las prioridades que ha distinguido al actual gobierno municipal de Amozoc son los apoyos a la educación y la ejecución de obras que permitan dignificar los espacios en donde estudian niños y jóvenes de la región, con el firme propósito de contribuir en su formación integral y académica”, subrayó la alcaldesa, Rosa Elva de Ita Marín durante la inauguración de una obra en la escuela secundaria “Ignacio Zaragoza” de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa.

Acompañada por regidores de la comuna, el director del plantel educativo, Joel Arellano Martínez; personal docente, padres de familia y alumnos beneficiados, la presidenta municipal de Amozoc refrendó su compromiso con la población estudiantil de la región.

Asimismo, informó que la obra consistió en la colocación de 425 metros cuadrados con piso de loseta cerámica en la cafetería de esta escuela y ascendió a poco más de 45 mil 800 pesos, recursos provenientes de las participaciones de este año.

“Sabemos de la gran necesidad de muchos alumnos para que estudien en condiciones más dignas, para que cuenten con espacios que los motiven a enriquecer sus conocimientos y el gusto por venir a la escuela para que aspiren a una carrera universitaria y por ende, tener mayores oportunidades que les permitan anhelar una mejor calidad de vida; es por ello, que estamos trabajando para cumplir el mayor número de demandas de todos los planteles que fueron abandonados por las pasadas administraciones”, subrayó luego de agradecer el apoyo de los regidores para la aprobación de los recursos que se aplicaron en esta obra.

Por su parte, el director de la escuela secundaria “Ignacio Zaragoza” manifestó su beneplácito por las atenciones que la actual administración ha tenido con todas las familias de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa sin distingo alguno y más aún, para con esta institución educativa en donde la alcaldesa fue también alumna.

“Nuestra presidenta municipal fue alumna de esta escuela y ella sabe muy bien de las carencias en las que se encontraban esta institución; hoy, me siento muy orgulloso de que ahora regrese con estas obras que son en beneficio de las actuales y futuras generaciones”, expresó Arellano Martínez al tiempo de destacar que se cumplen 30 años al servicio del educando.

En tanto, Rosario Hernández, docente de la escuela resaltó que los alumnos se encuentran muy contentos ya que con la colocación del piso cambia la imagen de la escuela. “No cabe duda que una obra puede cambiar no sólo la imagen de nuestra institución sino también motiva a los jóvenes a que disfruten su estancia y la convivencia diaria, siendo también un gran beneficio para todos.”