El alcalde Miguel Ángel Huepa Pérez exhortó a las autoridades de Cuautlancingo, encabezadas por el también panista Filomeno Sarmiento Torres, a regular los bares y discotecas ubicadas en los límites de ambos municipios.

“Si vamos a la firma de convenios de control de bebidas alcohólicas con el gobierno estatal y los ayuntamientos de la zona metropolitana vamos a cumplirlos en serio, de manera efectiva y pareja, y no ir sólo para salir en la foto”, reprochó.

En específico, exigió al ayuntamiento de Cuautlancingo hacer cumplir los horarios de funcionamiento de los denominados “afters” asentados en la Calzada Zavaleta.

Esos establecimientos están abiertos hasta entrada la mañana “ni siquiera a las cinco, seis o siete de la mañana, sino más tarde. Para comprobarlo, sólo basta darse una escapadita por estos lugares”, señaló.

“El llamado es a trabajar en serio, fuerte por la seguridad de los cientos de jóvenes que acuden a divertirse a las discotecas y bares de la zona metropolitana.”

Sin mencionar por su nombre a Filomeno Sarmiento Torres, el alcalde de San Andrés Cholula Miguel Ángel Huepa Pérez pidió a su homólogo y compañero de partido sumarse de manera efectiva y real a los convenios promovidos para unificar horarios de cierre de “antros” y control en el consumo de bebidas alcohólicas.

En su caso, aplicar estas medidas provocan encendidos reclamos de los jóvenes que acuden a divertirse por las noches. “Nos pegan mucho, sobre todo en las redes sociales, porque son medidas que no gustan mucho, pero deben aplicarse por su integridad”, añadió.

La administración de San Andrés Cholula enfrenta fuertes conflictos por obligar a cerrar los establecimientos de este municipio a las tres de la mañana para que minutos después los clientes continúen la fiesta, con mucha facilidad, en los “afters”.