Con una inversión total de más de 2 millones de pesos, el ayuntamiento de Amozoc, junto con el apoyo de los vecinos de la colonia Ignacio Zaragoza de la cabecera municipal, llevaron a cabo la ampliación de red eléctrica beneficiando a más de 50 familias. 

Esto, como parte de los trabajos que ejecuta la alcaldesa Rosa Elva de Ita Marín, con el respaldo del cuerpo de regidores de la comuna para mejorar la calidad de vida de la población. En su discurso, De Ita Marín reconoció el trabajo en equipo de los regidores para aprobar los recursos económicos para la ampliación de la red eléctrica y principalmente, destacó la suma de esfuerzos y la aportación de los vecinos de las calles beneficiadas para emprender y concluir este proyecto.

“Es muy difícil lograr la participación de los habitantes si ellos no creen en ti y en tu administración, es por ello que desde el inicio de nuestra gestión hemos demostrado con hechos que soy una mujer de resultados, que mi compromiso e interés es trabajar para y por ustedes para mejorar la imagen urbana de las colonias y por ende, su calidad de vida. Hoy, las familias de la colonia Ignacio Zaragoza cuentan con luz eléctrica, servicio que sin duda cambiará su vida, pues realizarán sus tareas cotidianas de manera más fácil, podrán conectar su televisión, lavadora y otros aparatos que funcionan con electricidad”, resaltó la primera regidora de Amozoc tras mencionar que esta obra había sido una petición de los vecinos desde hace más de dos administraciones y nadie les había dado una solución.

Indicó también que es una prioridad ampliar los servicios y realizar más obras de infraestructura en la región, pues día con día va en crecimiento y es necesario que los habitantes cuenten con todos los servicios, por lo que apuntó que esta entrega sólo forma parte de las 42 ampliaciones de este tipo en el municipio. Informó también que fueron beneficiadas de la colonia antes citada las calles Durazno y Limón, cuyo coste de inversión total fue de 67 mil 739.66 pesos, donde la comuna aportó la cantidad de 47 mil 417.77 pesos y los vecinos beneficiados 20 mil 321.89 pesos, cubriendo la meta de línea de media tensión.

La calle naranjo, tuvo una inversión de 42 mil 271.40 pesos, la aportación municipal fue de 21 mil 271.40 pesos y los vecinos aportaron los 21 mil pesos restantes.

En la calle 2 poniente, la inversión fue de 47 mil 427.96 pesos, en donde el ayuntamiento aportó la cantidad de 27 mil 427.69 y por parte de los beneficiarios, la cantidad de 20 mil pesos. Y en la calle Chabacanos, la obra ascendió a 50 mil 813.54 pesos; la comuna con una inversión de 25 mil 813,54 pesos y el resto, los vecinos.

Cabe precisar que los recursos económicos que destinó el ayuntamiento son provenientes del ramo 33 Fortamun y FISM ejercicio 2012. Y además, del servicio de electricidad en los hogares, la Comuna entregó lámparas para iluminar las calles y con ello, brindar protección y seguridad a los vecinos que transitan durante la noche.

El agradecimiento

Por otro lado, Viridiana Vázquez —a nombre de las familias de la colonia Ignacio Zaragoza— agradeció a la alcaldesa y al cuerpo de regidores por la obra que habían realizado en la colonia, pues vendrá a beneficiar no sólo en las tareas cotidianas en el hogar, sino también en la seguridad de sus hijos.

“Acudimos con la presidenta municipal, Rosa Elva de Ita Marín para solicitarle esta obra y gracias a su interés y compromiso, logramos sumar esfuerzos para hacer realidad el tener el servicio de luz”, expresó la vecina de la calle Chabacana, seguida de porras de los vecinos a las autoridades.

Finalmente, la alcaldesa de Amozoc, Rosa Elva de Ita Marín recalcó que seguirá trabajando arduamente para poder extender todos los beneficios y obras públicas en el municipio, sin distinción alguna; por lo que, instó a la población a unificar esfuerzos con el objetivo de construir un mejor Amozoc en beneficio de sus hijos y de las futuras generaciones.