Con el informe de todas las acciones que se realizaron en el año 2012 en cuestión de obra publica en el municipio, el edil de Tepeaca de Negrete, Isauro Rendón Vargas, encabezó la última reunión del Coplademun que se llevo a cabo en esta ciudad.

En presencia de Saúl Melchor Jiménez, representante de la coordinación territorial de la Secretaria de Finanzas, de los 21 presidentes auxiliares de las comunidades y la población en general, Rendón Vargas destacó que en 2012 se realizaron 125 acciones de obra pública y 126 de piso firme en todo el municipio.

Al destacar la realización de acciones prioritarias en la cabecera y poblaciones de Tepeaca, Rendón Vargas abundó que el año pasado se ejecutaron más de 86 millones de pesos en obra publica encaminada a reducir polígonos de pobreza y obras que priorizaron las autoridades auxiliares de las comunidades.

“Durante 2012 se realizaron diversas obras a través del Programa Hábitat que se ejecutaron tomando en consideración las necesidades más apremiantes de la gente. Con base en las solicitudes que nos presenten los presidentes auxiliares para 2013 se van a priorizar las obras que se habrán de realizar y seremos cuidadosos en que se dé continuidad a obras que se ejecutan y que sean importantes para beneficio de la mayor cantidad de gente.”

Es importante mencionar que durante el año 2012 se ejecutaron en total 86 millones 169 mil 130.56 pesos en la cabecera y sus comunidades a través de los programas del FISM, Hábitat, Fortamun, Prodder y Prosanear, en beneficio de los más de 75 mil habitantes con los que cuenta Tepeaca.