Lo anterior, luego de que se determinará ayudar a los cuerpos de rescate que participan en esta acción para localizar a las personas que se extraviaron cuando se encontraban entre ambas montañas.
Al respecto, el titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori refirió que las labores de apoyo las realiza de manera personal con junto con personal de la dependencia luego de las llamadas que se recibieron por parte de una mujer el reporte de dos personas desaparecidas.
El funcionario municipal destacó que el Grupo de Alpinismo de la Cruz Roja Mexicana instaló un puesto de mando en las inmediaciones de la zona donde se extraviaron dos ciclistas que al parecer realizaban un paseo por el lugar.
Ariza Salvatori aseveró que fue un error de las personas extraviadas en las faldas de ambas montañas debido que no eran las condiciones climáticas más adecuadas para hacerlo además de que esta temporada no es para recorrer zonas montañosas.
Al respecto, señaló que en esta temporada donde las temperaturas son bajas, hay mayor riesgo de perderse debido a que por el frío tiende a producir una neblina muy densa, así como nevadas que se registran de manera repentina.
Indicó que este tipo de condiciones hacen más vulnerable a las personas de extraviarse y dificultan aun más la localización de su paradero debido a que hay nula visibilidad para realizar acciones más precisas.
Por ello, el funcionario municipal recomendó a que las personas que no son especialistas en alpinismo no se aventuren a realizar una exploración en zonas montañosas porque no saben los métodos que hay para poder salir ilesos de cualquier situación adversa.
También, hizo hincapié en que las personas eviten acudir a este tipo de lugares si no cuentan con el equipo adecuado para este tipo de actividades en alta montaña, pues sería como ir a buscar la muerte.