Durante el arranque de obra de drenaje en la colonia Mártires de Chinameca, en la junta auxiliar de Axocopan, vecinos de la localidad y el edil auxiliar, Silvestre Reyes, coincidieron en reconocer el trabajo de la actual administración municipal que encabeza el alcalde de Atlixco, Ricardo Camacho Corripio.

Tras poco más de 60 años de haberse fundado como colonia, los habitantes de la localidad de Axocopan no contaban con el servicio básico de drenaje sanitario que, pese al largo proceso y al desinterés de pasadas administraciones, hasta hoy será una realidad que beneficiará en gran medida a las familias de la localidad.

“El alcalde de Atlixco, Ricardo Camacho Corripio, ha realizado obras de gran impacto como ninguna otra administración; hoy se siente el verdadero cambio en la administración del actual presidente municipal, usted ha logrado cambiar la imagen de nuestra comunidad con libramientos, la rehabilitación del parque, adoquinados y pavimentaciones en diversas calles.

”Las obras más grandes que ha tenido Axocopan han sido dentro de su administración, se lo agradecemos mucho pues desde la fundación de esta colonia en 1950 nunca ha tenido drenaje sanitario y lo usual era ir tras lomita, por lo que el cambio se nota, pues es una obra de gran impacto”, dijo.

En tanto, la inspectora de la colonia, Elizabeth Romero Pimentel, agradeció el interés de la Comuna para ejecutar esta obra, pues era una petición añeja que cambiará la forma de vida de los vecinos.

Por su parte, el alcalde aseguró que hasta el término de su gestión al frente de la Comuna continuará fortaleciendo la infraestructura urbana en cada una de las localidades a fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Asimismo, informó que la construcción del drenaje sanitario de más de 1.6 kilómetros, que entroncará hasta la localidad de San Isidro Axocopan, se realizará en dos etapas y la inversión es cercana a los 800 mil pesos.

Cabe destacar que durante la administración que preside Ricardo Camacho Corripio también se han atendido a otras comunidades marginadas de Atlixco como San Jerónimo Caleras y San Pedro Benito Juárez en la construcción de su drenaje sanitario. 

No obstante, el primer regidor destacó la participación e insistencia de autoridades auxiliares como la inspectora para gestionar esta obra en pro del desarrollo del lugar, “con la suma de esfuerzos, aunado al interés de sus representantes que primero piensan en su gente y no en sí mismos, es como se pueden obtener resultados”.