Con la finalidad de concretar y sumar acciones para abatir la inseguridad en distintos planteles educativos del municipio de Huejotzingo, fue instalado el Consejo Municipal de Seguridad Escolar para reforzar las acciones de prevención de robos en escuelas, y cuidar la integridad de los estudiantes.

El pasado martes 26 de febrero, el titular de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) número 5, con cabecera en Cholula, José Antonio Téllez Morales, tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Seguridad Escolar de Huejotzingo, que está conformado por el alcalde Felipe Gorzo Ortega, directores de las instituciones educativas, docentes, padres de familia y alumnos.

Durante el acto, Téllez Morales subrayó que la instalación de un consejo municipal es una acción concreta que permitirá integrar a diferentes actores que unificarán esfuerzos para prevenir situaciones de riesgo y la solución de conflictos internos de manera pacífica.

Por su parte, el primer regidor de Huejotzingo aseveró que es necesario solucionar los problemas de inseguridad que aquejan hoy en día a la sociedad, y al interior de los planteles educativos; ponderó que la unificación de esfuerzos y voluntades permitirá hacer valer la Ley de Seguridad Integral Escolar en Huejotzingo.

“Como miembros de este consejo garantizaremos la seguridad integral de la población estudiantil (niños y adolescentes), haciendo un trabajo en equipo con los docentes y padres de familia de nuestra comunidad”, indicó tras exponer que esto servirá para detectar a aquellas escuelas que presentan “focos rojos” en delitos escolares o que son más vulnerables a la delincuencia, y para erradicar actos vandálicos, prevenir robos, evitar el bullying, entre otros problemas.

“Debemos garantizar espacios sanos, libres de violencia y riesgos en general, donde nuestros jóvenes puedan desarrollarse plenamente. Con este Consejo buscamos promover mejores condiciones de vida, y prevenir conductas de violencia y delictivas entre los muchachos”, recalcó.

Finalmente, Gorzo Ortega destacó el apoyo de las autoridades del gobierno del estado, de los directores de las diversas instituciones educativas y del propio ayuntamiento que preside, para conformar este consejo en beneficio de los estudiantes.

“Sin duda, la participación de autoridades municipales, directivos y maestros, padres de familia y la comunidad, constituye la principal fortaleza para el logro de una escuela segura y libre de violencia”, concluyó.