Con un monto superior a los 105 millones de pesos, la Comuna de Atlixco realizará más de 300 acciones en beneficio de juntas auxiliares, barrios, colonias y cabecera municipal, con la única finalidad de continuar con obras que permitan fortalecer la infraestructura urbana, el sector educativo, agrícola, grupos vulnerables y la seguridad, entre otros rubros. Todo esto después de realizar la primera sesión del Consejo de Planeación Municipal (Coplam) 2013, dio a conocer el alcalde Ricardo Camacho Corripio.

De acuerdo con el primer regidor de la comuna, a la primera sesión del Coplam asistieron las autoridades municipales, ediles auxiliares, inspectores, representantes de comité y el cuerpo edilicio, a fin de validar y priorizar los proyectos que se ejecutarán en este año.

Detalló que se ejercerán 205 acciones en obra pública y 100 más en cursos, cuyo monto de inversión asciende a poco más de 105 millones de pesos, provenientes del Ramo 33. Del FISM serán 47 millones 959 mil dos pesos y del Fortamun son de 58 millones 30 mil 107 pesos. 

Camacho Corripio ponderó que el desarrollo del proyecto de Planeación Municipal seguirá avante: “En la segunda reunión de mesas de trabajo para el ejercicio fiscal 2013, que se realizaron durante la primer Sesión del Coplam en días pasados, destacan la construcción del puente del Valle Sur, mejor conocido como La Báscula, así como la segunda etapa del edificio escolar Melchor Ocampo".

Por su parte, el director de Desarrollo Social, Guillermo Gutiérrez Guevara, destacó que, siendo el último año administrativo de este gobierno municipal —periodo 2011-2014—, la Comuna está comprometida con la continuación del desarrollo y progreso del municipio, por lo que seguirán enfocando acciones en las juntas auxiliares, inspectorías y colonias más necesitadas, además del centro de la cabecera de Atlixco.

En este sentido, el funcionario aseguró que esta planeación y priorización de obras se realiza en conformidad con las autoridades auxiliares y municipales, con base en la demanda de la población.

Finalmente, manifestó el compromiso del ayuntamiento y del alcalde para continuar con la gestión de recursos extraordinarios a nivel federal y estatal, a fin de realizar más obras en la región.