Del 17 al 24 de marzo, el municipio de Acatzingo se vestirá de fiesta y color ante los festejos religiosos en honor a la Virgen de Dolores, en cuyo evento se espera una afluencia de más de 30 mil visitantes y una derrama económica superior a los cinco millones de pesos, dio a conocer el alcalde David Gómez Juárez.

El primer regidor de Acatzingo destacó que durante este festejo se contemplan diversas actividades tanto religiosas como populares; en esta última, la comuna destinará una inversión de alrededor de tres millones de pesos —a fondo perdido— para la presentación de artistas reconocidos a nivel nacional, contemplados dentro del programa del teatro del pueblo, cuyas fechas se darán a conocer en breve; así como también actividades culturales y deportivas sin costo para la población.

“Buscamos que esta inversión sea para beneficio de nuestros ciudadanos y visitantes. Buscamos que esta feria siga creciendo pues además de que forma parte de nuestras tradiciones y de nuestra identidad como pueblo, reactiva la economía en los diversos sectores de la región”, ponderó tras precisar que actualmente el municipio cuenta con una infraestructura hotelera de poco más de mil habitaciones.

Asimismo, destacó que durante el próximo tianguis turístico que iniciará el 17 de marzo de este año, se promoverán los distintos destinos turísticos que ofrece Acatzingo. Además de que, en breve, arrancarán los trabajos para mejorar el primer cuadro de la ciudad, cuya inversión —bajo el programa estatal Peso a Peso— será de seis millones de pesos.

“Nuestros visitantes podrán conocer y visitar nuestro convento franciscano construido en 1528, que cuenta con la primera pila bautismal de América, seguido de los montículos de Los Teteles en donde se les permite a las personas excavar en la búsqueda de piezas de barro prehispánicas, que podrán llevarse, si es que encuentran alguna.

”También, en estas fechas que se aproximan el equinoccio, las personas pueden visitar la Cueva Encantada, cuya leyenda cuenta que aquellas personas que acuden al lugar y piden un deseo, el ángel guardián se los concede, además ahí se realizan rituales para la buena fortuna”, dijo.

Finalmente, Gómez Juárez extendió la atenta invitación a todas las familias de la entidad poblana y de estados vecinos para que acudan a estos festejos en honor a la Virgen de los Dolores, y a disfrutar de un amplio abanico de actividades culturales, deportivas, artísticas y de entretenimiento, sin costo alguno.

“El municipio de Acatzingo es rico en gastronomía, tradiciones, historia y cultura; es por ello que los invitamos a que vengan y conozcan nuestra feria y disfruten de todos las actividades que tenemos contempladas para nuestros habitantes y visitantes”, finalizó.