Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la asociación civil Emprendedores Generando Desarrollo (EGD), que encabeza su presidente, Eduardo Garza Díaz, llevó a cabo conferencias motivacionales con el tema “El papel y la importancia de la mujer del siglo XXI” en las comunidades de la Purísima de Hidalgo, Santa Rosa, San Mateo, Santiago Alseseca, entre otras del municipio de Tecamachalco.

En entrevista, Eduardo Garza Díaz destacó la participación de poco más de mil 200 mujeres de la región, y ponderó que el principal objetivo de estas conferencias motivacionales es resaltar ante la sociedad la importancia y el rol que representa la mujer hoy en día.

“La mujer merece todo nuestro respeto porque es el pilar fundamental de toda sociedad. A veces nos olvidamos de todo lo que hacen por nosotros; por ello, nos hemos comprometido a brindar todo el apoyo mediante estas pláticas motivacionales y buscar programas o gestiones que les permitan emprender alguna actividad que contribuya a su crecimiento profesional, además del sostenimiento del hogar”, manifestó Garza Díaz.

Agregó que, además de dichas conferencias, abogados, contadores, ingenieros, mercadólogos, entre otros profesionales que integran la asociación civil EGD, prestaron sus servicios de asesoría y capacitación sin costo alguno para aquellas féminas que buscan emprender sus propios negocios o iniciar alguna actividad comercial.

Por otro lado, Garza Díaz indicó que seguirán impartiendo talleres de preparación de soya, en escuelas, comunidades y juntas auxiliares de Tecamachalco, con la finalidad de seguir capacitando a las mujeres para que aprendan a preparar diversas recetas con este alimento que, además de ser rico en proteínas, es una excelente alternativa en la economía de las familias.

“Nuestro compromiso es que a la mujer no se le festeje sólo un día, sino los 365 días del año; y además de brindarles amor y comprensión, también hay que trabajar para que tengan mejores oportunidades de desarrollo y sirvan como modelo e inspiración para los hijos”, concluyó el presidente de EGD, Eduardo Garza.