Bajo el programa Peso a Peso, el gobierno del estado y el ayuntamiento de Amozoc destinarán una inversión de 30 millones de pesos para la construcción del Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa), que beneficiará a más de 20 mil habitantes de la región.

Acompañada por el secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui; el diputado federal, Jesús Morales Flores; el mandatario estatal, Rafael Moreno Valle Rosas; el encargado de despacho del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Mario Rincón González, la primera regidora de Amozoc destacó el interés del gobierno estatal para acercar los servicios de salud a las familias de la región.

“Amozoc es un municipio que ha crecido considerablemente, la gente había pedido una obra, pero vamos a sobrepasar lo que habíamos prometido durante la campaña, de un centro de salud normal pasamos a un Centro de Salud con Servicios Ampliados. Sabemos que nuestro gobernador está comprometido con el bienestar de todos los amozoquenses. Con esta obra se mejorará notablemente el servicio y la atención que requieren nuestros habitantes en el tema de salud”, ponderó De Ita Marín.

En su intervención, el mandatario estatal precisó que el proyecto para el Cessa tiene un coste de inversión de 30 millones de pesos, que contemplan su edificación y equipamiento; 20 millones los destinará el gobierno del estado y resto la comuna de Amozoc.

Además, mencionó que el ayuntamiento que encabeza Rosa Elva de Ita Marín, con apoyo y respaldo del cuerpo de regidores, adquirió el terreno en donde será construido el Cessa, cuya inversión fue de 6.5 millones de pesos.

Asimismo, aseguró que el inmueble se construirá con rapidez y calidad, y una vez equipado y puesto en servicio, se cuidará que se proporcione a la población un servicio de primer nivel. 

Por otro lado, convocó a los habitantes de Amozoc a que conformen un comité ciudadano para dar seguimiento y que el servicio que se brinde en el próximo Centro de Salud sea de calidad y humano, sin distinción.

Además, el secretario de Salud detalló que el Centro de Salud Ampliado será atendido pon 28 personas, desde médico general, nutriólogo, psicólogo, enfermeras y personal administrativo, y se beneficiará a las comunidades de San Jacinto, Guadalupe Moral, Las Cruces, por citar algunas.

También contará con siete consultorios de medicina general, un consultorio de medicina preventiva, módulo para la atención del adulto mayor, área de estimulación temprana, sala de usos múltiples, sanitarios, sala de espera, sala de valoración, farmacia, entre otros servicios.