Con la finalidad de permitir a los abuelitos del municipio de Huejotzingo una vejez saludable, activa y participativa, el ayuntamiento, a través del SMDIF a cargo de Concepción Ambrosio López, ha dado continuidad a los eventos y actividades para lograrlo. Con motivo del cambio de estación éste 21 de marzo, se llevó a cabo la coronación de la reina y dos princesas de la primavera, de la Casa del Abue.

Visiblemente emocionadas, doña Consuelo Saucedo Lara (Consuelo I) recibió el cetro y la corona como reina de la primavera, mientras que Yolanda Ávila Pastrana y Micaela Méndez García fueron nombradas, este 2013, como princesas, quienes recibieron de manos de la titular del SMDIF de Huejotzingo dicho nombramiento. 

En su mensaje, Consuelo I, representante de las abuelitas de la Casa del Abue, se comprometió a promover las actividades y servicios que ofrece el Sistema Municipal DIF a través de la Casa del Abue, en beneficio de todos los adultos mayores.

Por su parte, la titular del SMDIF de Huejotzingo reiteró el compromiso de la actual administración que encabeza su esposo, Felipe Gorzo Ortega, y del cuerpo de regidores para trabajar en beneficio del sector vulnerable para que tengan una mejor calidad de vida, por lo que recalcó que, junto con el apoyo de su gran equipo de trabajo, continuará trabajando arduamente para las familias de la región.

“Los abuelitos tienen todo el apoyo de la presente administración, por ello habremos de trabajar intensamente para implementar programas que los beneficien de manera directa y que, por ende, mejoren la calidad de vida de todos y cada uno de ustedes”, aseguró.

Finalmente, es importante destacar que la Casa del Abue es una estancia de día en la que se brindan diversos servicios gratuitamente y se realizan actividades recreativas, mismas que estimulan y contribuyen a una mejor calidad de vida de las abuelitas y abuelitos que ahí acuden.