Este medio día, cerca de 200 vecinos de San Bernardino Tlaxcalancingo cerraron los dos sentidos de la Carretera Federal a Atlixco para exigir la salida de la línea 14 que hace cuatro días comenzó a prestar servicio en la comunidad, después que la Secretaría de Transportes retiró al transporte local por el ingreso del Sistema RUTA.
A la altura del kilómetro 6, montaron un plantón y colocaron cuatro camiones de la línea 14 que retuvieron alrededor de las diez de la mañana cuando circulaban por esta junta auxiliar de San Andrés Cholula.
Molestos, los pobladores exigen el regreso de las unidades de la línea Tlaxcalancingo-Héroes de Nacozari que desde hace casi una década recorría la comunidad y los transportaba, al igual que a sus mercancías, al centro de la ciudad de Puebla, a la central de abasto y al Mercado Hidalgo.
En este momento, los inconformes están a la espera de entablar dialogo con personal de la Secretaría de Transporte y de Gobierno, aunque advirtieron que solo quitarán el plantón si obtienen una respuesta positiva a su demanda de regreso de la línea Tlaxcalancingo-Héroes de Nacozari.
Mientras tanto, se ha generado un enorme embotellamiento en esta vialidad, al grado de que son insuficientes los esfuerzos del personal de Vialidad estatal y municipal por desviar el tráfico.