Con motivo del 151 aniversario de la Batalla de Puebla, el ayuntamiento de Huejotzingo y autoridades educativas de la región se sumaron a la celebración de esta gesta heroica realizando una ceremonia cívica en la explanada Fray Juan de Alameda.

En su mensaje, el síndico municipal Roberto Oliver Xochipa, en representación del edil Felipe Gorzo Ortega, afirmó que con estas acciones se contribuye a fomentar el sentido de la educación y el compromiso con la patria.

“El gobierno municipal de Huejotzingo refrenda el compromiso de continuar trabajando por la educación, además de asegurar que no se escatimarán recursos para invertir en el futuro educativo de los alumnos”, sostuvo tras recordar que gracias a la inversión que destinó la Comuna, por más de 7 millones 782 mil 331 pesos, se edificó el bachiller Héroes del 5 de Mayo.

Abundó que desde el inicio de la actual administración se han ejecutado obras y brindado apoyos a todos los estudiantes de la cabecera municipal, juntas auxiliares y ejidos, esto para que todos cuenten con las mismas oportunidades de contar con espacios dignos donde reciban una educación de calidad.

Posteriormente, las autoridades municipales dejaron al pie de una imagen del general Ignacio Zaragoza una ofrenda floral que honra a uno de los personajes más importantes de la gesta heroica del 5 de Mayo en los Fuertes de Loreto y Guadalupe. 

Cabe destacar que en esta ceremonia cívica participaron los estudiantes del bachillerato Héroes del 5 de Mayo, quienes además realizaron una representación del 5 de Mayo, con el fin de recordar los acontecimientos significativos de la Batalla de Puebla y la historia de la fundación de Puebla, también llamada “El relicario de América”.