“Legitimar las acciones que realizamos dentro de nuestra campaña con rumbo a la presidencia municipal de Zacatlán. Mi firme compromiso es acercar mejores niveles de salud, educación, servicios básicos, apoyos al agro, entre otros que permitan mejorar las actuales condiciones de vida de todas las familias de Zacatlán”, ponderó el candidato de la coalición Puebla Unida Marcos Flores Morales.

En entrevista vía telefónica, Marcos Flores dio a conocer que firmó ante el notario público número 1 cuatro compromisos que ha realizado con la ciudadanía, esto como parte de una primera etapa, pues expuso que sólo recorriendo cada comunidad, escuchando las necesidades o demandas de cada familia, de integrantes de diversos sectores y representantes de diferentes organizaciones se podrá dar continuidad a los compromisos con base en necesidades reales.

“No podemos llegar a prometer como siempre lo han hecho la mayoría de candidatos, sin siquiera conocer cuáles son las necesidades reales de nuestra gente, pues cada comunidad, cada junta auxiliar, cada sector tiene sus propias demandas y carencias, es en ello que debemos basar nuestro plan de trabajo municipal. Mi compromiso es con los zacatecos”, subrayó tras mencionar que cada propuesta será certificada ante notario público.

Compromisos

Entre los primeros compromisos que signó el candidato a la alcaldía está el hecho de que “serán las organizaciones civiles los encargados de designar a la persona que quedará al frente de la Contraloría municipal, en un ejercicio de democracia y civilidad, así como muestra de amplia responsabilidad por parte de la coalición Puebla Unida”.

El segundo fue un compromiso con los habitantes de Las Lajas y contempla la implementación de un programa permanente de fertilizante agrícola para que cada productor pueda adquirirlo a tiempo y a bajo costo, esto luego de saber que con la mecanización del campo y el apoyo a los productores el agro zacateco obtendrá un desarrollo óptimo. 

“En esta localidad también se concretó el compromiso para emprender un programa permanente de mantenimiento y conservación de los principales accesos de todas las comunidades, con lo que se permitirá a los zacatecos transitar en caminos que se encuentren en perfectas condiciones”, destacó.

Finalmente, el cuarto compromiso que certificó ante el notario público 1, cuyo titular es José Enrique Zárate López, es la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, “este contempla la instalación de módulos en comunidades estratégicas de Zacatlán, como Las Lajas, 

El Puente de Cristo y San Miguel Tenango. Cada una contará con una bomba de agua, patrulla y una ambulancia para atender cualquier emergencia en el menor tiempo posible”.