Por tercera ocasión, el ayuntamiento de Atlixco, que encabeza el alcalde Ricardo Camacho Corripio, llevó a cabo el evento Expo Emprende, cuyo firme propósito es impulsar la capacidad emprendedora e instar la creatividad de toda la población estudiantil de nivel medio y superior participante.

Fueron 15 escuelas las que participaron en esta tercera Expo Emprende, quienes exhibieron alrededor de 22 proyectos, de los cuales el ayuntamiento premiará tanto a los alumnos de bachiller y de universidad, en primero, segundo y tercer lugar.

Además del premio económico que destinará la Comuna, los ganadores podrán exhibir sus productos o proyectos en stands que estarán en las ferias o eventos del municipio, lo cual servirá para promocionar su trabajo, precisó la directora de Educación del municipio, Graciela Castillo.

Destacó también que la Comuna servirá de enlace y canalización al departamento de Incubadora Empresariales de la Secretaría de Educación Pública, en donde los jóvenes de nivel medio superior recibirán asesorías de cómo instalar una empresa, los procesos de mercadotecnia que deben ejecutar, hasta el término del producto para su comercialización.

Cabe mencionar que los jóvenes de bachiller recibirán este incentivo por parte de la SEP, que los beca por la cantidad de 10 mil pesos para ser asesorados por profesionales en la materia.

“Este evento tiene el propósito de instar la creatividad y la capacidad emprendedora e innovadora de nuestros estudiantes. Estas acciones son de suma importancia para que el o los alumnos puedan instalar su propia empresa a corto, mediano o largo plazo”, ponderó.

Expuso que otros casos de éxito de la pasada edición 2012 fueron los proyectos “Producción de mezcal” y “Quesos de buena calidad, con un buen sabor y a un menor costo”, los cuales ya se encuentran en comercialización.

Agregó que los incentivos económicos que da la Comuna son: para el primer lugar, 3 mil 500 pesos; el segundo lugar, 2 mil pesos, y el tercer lugar, mil 500 pesos, para cada categoría.

Finalmente, agradeció el apoyo del ayuntamiento y de las instituciones educativas para la realización de este evento.

El mensaje

Cabe decir que durante su mensaje en la pasada edición, el alcalde de Atlixco reconoció y alentó a todos los jóvenes tanto de nivel medio
superior como superior que participaron en esta actividad para que continúen con su formación educativa, “pues es la clave para alcanzar el éxito y mejorar su calidad de vida”.

“La participación de nuestros jóvenes es muy importante para el desarrollo del municipio, por eso los invito a esforzarse en sus proyectos cuando culminen sus estudios, ya que el mercado laboral está muy competido y es necesario contar con profesionales
que hagan frente a los nuevos retos y desafíos para alcanzar sus metas; agradezco a todos el esfuerzo e interés por la iniciativa que tuvieron al contribuir con su trabajo en esta Expo Emprende”, expresó Camacho Corripio.