Antonio Aguilar Reyes, candidato a la presidencia municipal de Acajete por la coalición Puebla Unida, aseguró que de ganar en los próximos comicios del 7 de julio hará verdad las diversas y añejas peticiones en materia de salud, empleo, educación, seguridad e infraestructura urbana que hoy recibe en voz de las propias familias, e indicó que no será un edil de ocasión o de una sola visita.

En entrevista, el aspirante a la alcaldía por Acajete indicó que es necesario aplicar políticas públicas acordes a las necesidades de cada comunidad, las cuales puedan mejorar la calidad de vida de sus habitantes; expuso que entre las principales demandas de la gente está el tema del abastecimiento de agua potable, educación, empleo, salud, entre otros.

Sostuvo que, de llegar a la presidencia municipal, gestionará ante los diversos niveles de gobierno los recursos económicos necesarios para contemplar la perforación de pozos, y así poder abastecer a las comunidades que no reciben el vital líquido.

“Las familias deben pagar pipas de agua cada mes o dos meses, además deben pagar los altos costos —pese a que carecen de agua— que implica el servicio. Es por ello la molestia, enojo e inconformidad de todos los habitantes.”

En el tema de empleo señaló que es indispensable que los jóvenes cuenten primero con las oportunidades educativas para que estén mejores preparados y puedan afrontar los retos laborales.

“Mejor aún, es indispensable que nuestros muchachos se especialicen en el ramo automotriz y puedan aprovechar las ofertas que derivarán de la planta armadora Audi y de las empresas que se instalarán en la región, eso les dejará un empleo seguro y bien pagado”, puntualizó tras precisar que será de suma importancia dignificar los diversos espacios educativos y fortalecer el campus universitario que existe.

Refirió que otra de las demandas de la gente, principalmente de las madres de familia, es que vuelvan los apoyos de las canastas básicas que anteriormente les daban y que hace poco más de 2 años les quitó el gobierno.

A su vez, comentó que el sentir de las personas que habitan en las comunidades más alejadas a la cabecera municipal es que los candidatos sólo se acuerdan de ellos cuando están en campaña para solicitarles el voto y después de ganar jamás vuelven.

En este sentido, Antonio Aguilar, oriundo de la junta auxiliar La Magdalena, recalcó que el es un candidato ciudadano que siempre ha trabajado a favor de la comunidad, “ahí están las pruebas, las diversas obras y beneficios que he realizado a favor de mi comunidad, La 
Magdalena, de la cabecera municipal y que esos beneficios —en caso de ganar— los replicaré en todo el municipio. Soy un hombre de palabra y de hechos”, subrayó.