Alejandro Vera Palacios, excandidato de la coalición Puebla Unida en el municipio de Rafael Lara Grajales, denunció varias violaciones en el proceso electoral del pasado 7 de julio en el municipio, por lo que ha interpuesto un Recurso de Inconformidad ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), a efecto de que esta autoridad lo remita al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

En rueda de prensa en la capital poblana, Vera Palacios aseguró que las faltas en las que incurrió la coalición 5 de Mayo en el municipio atentan contra la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como contra la Constitución local y al Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla.

Declaró que durante la campaña su oponente Víctor Manuel Gasca utilizó propaganda electoral con símbolos religiosos, además de ocupar el voto corporativo con el programa Engrane, que impulsa a nivel nacional la CTM.

Acusó al dirigente de la CTM en Puebla, Leobardo Soto Martínez, de haber intervenido de manera directa en las elecciones, además de condicionar el voto a los habitantes de ese municipio para trabajar en la construcción de la planta Audi.

Acompañado por Pablo Flores López, del Partido Acción Nacional; Efraín Martínez Montes, de Movimiento Ciudadano, y Nurit Guadalupe Jacobo, del Partido del Trabajo, Vera Palacios destacó que estas irregularidades atentan contra la legalidad, la certeza, la equidad y la transparencia, acciones que invalidan los resultados del pasado 7 de julio.

Finalmente, Flores López denunció que hechos de violencia como los registrados en la junta auxiliar de Máximo Serdán fueron encabezados por integrantes de la coalición 5 de Mayo —personas plenamente identificadas—, quienes la noche del 7 de julio, a bordo de una camioneta, escaparon con las urnas electorales de esta sección, y serán formalmente denunciadas ante la Fepade.