Como parte de las acciones para acercar a los niños a la cultura y el gusto por las bellas artes, la Casa de Cultura La Magnolia, ubicada en Ciudad Serdán, perteneciente al municipio de Chalchicomula de Sesma, inició en días pasados con diversos cursos dirigidos a pequeños de 5 a 13 años de edad, dio a conocer el alcalde Raúl Zárate Mata.
A decir del primer regidor de la Comuna, hace poco más de dos semanas que la Casa de Cultura dio inicio a cursos de computación, manualidades, talleres de lectura, música, modelado de plastilina, ajedrez, dibujo y activación física, donde poco más de 50 niños acuden en esta temporada vacacional.
“El objetivo de estas actividades es acercar a los niños de nuestro municipio la cultura, el deporte y el gusto por las bellas artes de manera divertida y que, sin duda, contribuye de manera positiva en su formación integral”, subrayó el edil.
Destacó que desde el inicio de su gestión uno de los principales sectores de su gobierno municipal es la educación, en donde, además de ejecutar acciones para dignificar y construir espacios dignos para niños y jóvenes, también se realizan actividades como los cursos y talleres de verano para reforzar los conocimientos y su aprendizaje.
“Qué mejor oportunidad en estas vacaciones que, en vez de estar en casa aburridos, pueden venir a estos cursos que ofrece la Casa de Cultura La Magnolia”, dijo tras mencionar que, además de los cursos, se realizan recorridos en todas las iglesias, con la debida explicación de los cronistas de la región.
Finalmente, el alcalde de Chalchicomula de Sesma destacó el esfuerzo y compromiso de la Casa de Cultura La Magnolia y felicitó a los padres de familia por enviar a sus hijos a estos cursos de verano que concluirán este 7 de agosto, y en donde los pequeños recibirán un reconocimiento por su constancia y disciplina.