Con la intención de apoyar la economía familiar y motivar a los niños de escasos recursos en el municipio de Atlixco, el ayuntamiento que encabeza el alcalde Ricardo Camacho Corripio llevó a cabo la entrega simbólica de 2 mil pares de zapatos escolares, que serán distribuidos en los diversos planteles de educación básica.

Acompañado por padres de familia, maestros y alumnos beneficiados, el primer regidor de la comuna de Atlixco instó a los pequeños estudiantes a que se esfuercen en su preparación para que el día de mañana sean hombres y mujeres de bien.

Destacó que durante su periodo de gobierno se dio un gran impulso a la educación en beneficio de niños y jóvenes de la región: “Durante nuestra administración se concluyó la primera etapa del edificio de la secundaria Melchor Ocampo; además, ya se hizo entrega —por tercer año consecutivo— cerca de 8 mil paquetes de útiles escolares para nuestros estudiantes del municipio.

”Además, con orgullo podemos destacar que finalmente se llevó a cabo la inauguración del nuevo campus de la Universidad Autónoma de Puebla, ya con todos los servicios, para que nuestros niños —en un futuro— no tengan que viajar y puedan aprovechar estos esfuerzos que hoy en día se hacen.”

Cabe mencionar que durante la entrega de los zapatos escolares los padres de familia mostraron su agradecimiento al alcalde e indicaron que con este programa de apoyo denominado “Caminemos juntos rumbo a la escuela” no se verá afectada su economía en este regreso a clases; por el contrario, gracias a este ahorro podrán invertir en otros rubros de la educación de sus hijos.

Entrega de útiles

Por otro lado, el alcalde precisó que por tercer año consecutivo miles de estudiantes de nivel primaria se verán beneficiados con la entrega de útiles escolares para el ciclo escolar 2013-2014, como parte de los compromisos que su administración tiene hacia la educación, y principalmente en apoyo a la economía familiar, a fin de evitar la deserción en las instituciones.

Detalló que la primera entrega fue en las juntas auxiliares de Metepec, en la escuela Belisario Domínguez; en San Diego Acapulco, en la escuela José Mijares Palencia; en La Trinidad Tepango, en la escuela Álvaro Obregón, y en la comunidad de La Sabana, en la primaria Lázaro Cárdenas. En total, se benefició a mil 219 estudiantes en su primer día de clases.

Cabe mencionar que esta entrega de los útiles escolares (de primero a sexto de primaria) fue hecha por la directora de Educación, Graciela Castillo, y el regidor de Gobernación, Miguel Ángel Castillo Vázquez, quienes acudieron en representación del edil a las diversas instituciones.