Con una inversión que rebasa los 2 millones de pesos, el ayuntamiento de Amozoc dio el banderazo de inicio a la construcción de la primera etapa del bachillerato oficial Miguel Cástulo Alatriste Castro, beneficiando con este proyecto a 210 alumnos del nivel medio superior.

Acompañada del director del plantel, Erick Téllez Valdés; del presidente electo, José Cruz Sánchez, así como regidores, supervisores de la zona, alumnos, padres de familia y docentes, la alcaldesa de Amozoc, Rosa Elva de Ita Marín, destacó que esta obra es una acción más que ejecutará en beneficio de los habitantes del municipio y principalmente en el sector educativo.

Asimismo, informó que la primera etapa constará de tres aulas, anexo de sanitarios, escaleras y dirección, y se construirá en el predio denominado Las Manzanas, ubicado en el barrio de San Nicolás, por lo que la obra estará finalizada a finales del mes de noviembre.

“Los alumnos contarán con su escuela, los profesores ya no tendrán la necesidad de seguir rentando para que los jóvenes reciban clases, y estoy segura que el presidente electo (José Cruz Sánchez) le dará continuidad a esta obra en su segunda etapa”, enfatizó.

Por otro lado, De Ita Marín recordó que dentro de su administración se han ejecutado importantes acciones, como la construcción del mercado municipal, la edificación del auditorio, que en unos días se inaugurará, y la construcción de un centro de salud con servicios ampliados, además de que se realizaron importantes acciones en el ámbito educativo.

Finalmente, reiteró que hasta el término de su gestión continuará con obras, proyectos y acciones en beneficio de las familias del municipio, sin distinto alguno de color o partido.

El reconocimiento

Por su parte, el director del plantel, Erick Téllez Valdés, reconoció la disposición de esta administración para ejecutar acciones en beneficio de la educación, y dijo que con esta obra los jóvenes tendrán unas instalaciones dignas, por lo que no sólo ellos se beneficiarán, sino también los profesores, porque podrán realizar actividades al aire libre.

“Agradecemos el interés de la presidenta municipal Rosa Elva de Ita Marín porque nos escuchó y nos dio respuesta a una grande petición, ahora los maestros nos sentimos comprometidos para seguir dando lo mejor de nosotros a todos aquellos estudiantes, porque las nuevas generaciones contarán con su propias institución.”

La cápsula del tiempo

Al término del evento, las autoridades municipales y educativas enterraron una “cápsula del tiempo”, la cual contenía diversos artículos como artesanías que distinguen a Amozoc (espuelas, talavera, alfarería), la lista de alumnos y profesores. 

Así como también el periódico del día, la ficha técnica de la obra que contenía el costo y la acción a ejecutar, esto con el propósito de que dentro de 100 años las futuras autoridades municipales lo abran para que conozcan el contexto que vivía Amozoc en 2013.