A fin de fomentar la participación de la ciudadanía y dar respuesta inmediata en menos de 72 horas, el ayuntamiento de Atlixco arrancó el programa Comunicación Total con óptimos resultados, dio a conocer el presidente municipal Ricardo Camacho Corripio.

De acuerdo con el edil, los resultados que se han obtenido a través de este proyecto, ante las respuestas a las solicitudes de la ciudadanía, han tenido 90 por ciento de avance de los reportes o solicitudes recibidas, avance que calificó como positivo.

“Además de que se busca brindar un servicio de calidad y respuesta inmediata a la ciudadanía y ésta, a su vez, participe externando su opinión, inquietud, queja o solicitud al área correspondiente, este programa también permite medir la eficiencia de los diversos departamentos”, destacó.

De acuerdo con el primer regidor de la comuna de Atlixco, el programa Comunicación Total pretende fomentar una cultura de participación ciudadana, en coordinación con las autoridades, para mejorar el servicio y la atención al ciudadano.

“A partir de que el ciudadano genere su reporte, la respuesta será en un lapso máximo de 72 horas, a fin de otorgar un mejor servicio de respuesta a la población en general; además, se pretende fomentar la participación ciudadana y que tanto gobierno como sociedad sumen esfuerzos”, destacó.

Asimismo, hizo especial énfasis en que este programa se genera a raíz del interés de la actual comuna para cerrar con fuerza su periodo de gobierno y que también sea un referente para la siguiente administración. 

Participe y externe su solicitud o queja

Por otro lado, precisó que la ciudadanía puede emitir su reporte a través de facebook en: www.facebook.com/comunicacion.atlixcopuebla, www.facebook.com/RicardoCamachoAtlixco y www.facebook.com/RicardoCamachoCorripio (vía inbox o en el muro); al correo electrónico: comunicació[email protected]; o directamente en el portal del ayuntamiento: www.atlixco.gob.mx. Asimismo, puede hacerlo a través del siguiente teléfono: (244) 44 69 69, en los buzones instalados en las diferentes dependencias o directamente en las oficinas de Comunicación Social del ayuntamiento.

Cabe destacar que este programa lo inició el ayuntamiento a través del departamento de Comunicación Social, en coordinación con la Contraloría municipal, ya que anteriormente las personas no sabían a qué departamento o área dirigir su queja o sugerencia, por lo que servirá para abrir los canales de comunicación entre funcionarios y ciudadanos.

Finalmente, el edil instó a la población a emitir sus sugerencias o quejas a través de los diversos medios que se han proporcionado y recalcó que hasta el término de su administración continuará dando respuesta a la ciudadanía.

“Este programa inició desde hace meses como proyecto piloto y ahora se está llevando a la ciudadanía, quien tiene mayor demanda es el servicio de limpia, alumbrado, bacheo, con estos y más departamentos se está en constante comunicación.”