Gracias al apoyo que ha brindado la ciudadanía del municipio de Xicotepec que acudió al centro de acopio durante esta semana, se lograron reunir miles de víveres para ayudar a las familias de la comunidad de El Tepetate, luego de quedarse incomunicadas por la caída del puente —con el mismo nombre— tras el paso del fenómeno meteorológico “Ingrid”.
El alcalde Carlos Barragán Amador agradeció la solidaridad de las familias de Xicotepec, aunado también a los apoyos que entregaron la diputada local Zenorina González Ortega y la diputada federal Laura Guadalupe Vargas a beneficio de miles de habitantes de la localidad del Tepetate.
Mil 500 productos donados por la diputada federal y 27 colchonetas de la legisladora local se sumaron a los miles de artículos de limpieza, alimentos no perecederos, agua embotellada, leche en polvo, entre otros productos, que fueron entregados a sus beneficiarios.
“Venimos con mucho gusto, de la misma manera que asistimos en dos ocasiones pasadas a brindar despensas y víveres. Quiero que sepan que no están solos, que nosotros, sus autoridades municipales, tenemos que sacar adelante esta afectación climática que azotó nuestro municipio. Vamos a ver la manera en que los habitantes obtengan un empleo temporal para que generen ingresos para sus familias”, aseguró el edil en su mensaje a las personas que se dieron cita en la cancha de usos múltiples de la localidad del Tepetate.
Cabe mencionar que estos víveres fueron trasladados en lancha y cruzando el río San Marcos, con el apoyo de voluntarios del municipio y recibidos por elementos del Ejército mexicano, quienes se encargaron de distribuirlos entre los afectados.
Finalmente, Barragán Amador reiteró el compromiso y apoyo de la comuna que encabeza y agradeció a la coordinación con el personal de la Sedena para la realización del plan DN-III en caso de presentarse alguna contingencia mayor.