Carlos Gordillo Ramírez, presidente municipal de Izúcar de Matamoros, y los 61 locatarios del Mercado de Sabores conocido como el “Tianguillo” llegaron a un acuerdo para que se lleve a cabo la obra de remodelación de este tradicional corredor gastronómico.

A primera hora, en el Parque Pavón el edil se reunió con los comerciantes con la finalidad de escuchar sus inquietudes y, posteriormente, se trasladaron a la Casa de Cultura, en donde, junto de servidores públicos del ayuntamiento, se sostuvo una asamblea informativa para darles a conocer los últimos detalles del proyecto.

Al finalizar la sesión de trabajo, realizaron una visita a las instalaciones del “Tianguillo”, para que en el Parque Pavón se leyera el acta en la cual se logró el siguiente acuerdo: respetar los lugares de los comerciantes de acuerdo al padrón existente, que consta de 61 espacios.

Asimismo, se confirmó la integración del comité de obra y vigilancia, integrado por Jesús Ramos López, presidente; Irma Cuevas Aroche, secretaria; Fernando Palapa Serrano, tesorero; Ignacio Gil Mejía, vocal de control y vigilancia, y los vocales María Eugenia Díaz Rendón, Estela Rodríguez Hernández, Leoncio Estudillo López y Martha Flores Hernández.

Acto seguido, ante el beneplácito de decenas de izucarenses se llevó a cabo el banderazo de inicio de la obra de remodelación y dignificación del corredor gastronómico el “Tianguillo”. 

Es importante mencionar que los vendedores de comida del “Tianguillo” aceptaron ser reubicados en el zócalo, a un costado del monumento a Matamoros, mientras se realiza la obra, que tendrá una duración aproximada de 2 meses.

El municipio mostró su satisfacción al concretarse la realización de la edificación: “Este proyecto es algo que la ciudadanía reclamaba desde hace muchas administraciones, porque presenta problema serios y graves en infraestructura y salud. Además, se trata de un recurso que se consiguió después de meses de gestión y tocar puertas, por lo que ahora no debemos desaprovecharlo y utilizarlo para el bien de la gente de Izúcar.

”Incluso, cuando nuestros paisanos que se encuentran en diferentes partes del país y del mundo se enteraron de la realización de la obra, nos han hecho llegar, a través de las redes sociales, página oficial y correo electrónico del ayuntamiento, su aprobación y felicitación para realizarla”.

Cabe destacar que esta remodelación es parte del proyecto del mejoramiento de la imagen urbana del centro de Izúcar de Matamoros. 

“Con esto, una vez más reafirmamos nuestro compromiso por el bienestar y el progreso de las familias izucarenses”, finalizó Gordillo Ramírez.