Luego de que un grupo de vecinos del municipio de Amozoc bloquearan la carretera federal Puebla-Tehuacán en días pasados, a fin de pedir al ayuntamiento que intervenga en la rehabilitación de esta vía de comunicación, la alcaldesa Rosa Elva de Ita Marín dio inicio al programa Bacheo Emergente, a fin de que los automovilistas puedan circular en mejores condiciones.
La primera regidora de Amozoc informó que se emprendieron las labores de bacheo de la carretera federal Puebla-Tehuacán en el tramo que corresponde a la comunidad de San Salvador Chachapa, desde la colonia San Lorenzo hasta San Juan.
Asimismo, indicó que se firmaron acuerdos con el grupo de vecinos que bloquearon la carretera federal para pedir la intervención de la comuna; además, se comprometió en brindar seguridad, alumbrado, vigilancia, ejecutar trabajos de desazolve y limpieza de barrancas.
“Desde el primer día que asumimos esta administración municipal, hemos gestionado recursos extraordinarios y programas en beneficio de toda la población en general, para la realización de diversas obras públicas.
”En el caso de la carretera federal Puebla-Tehuacán, en los dos años y ocho meses de estar al frente esta comuna se han invertido más de 3 millones de pesos para el bacheo del tramo que corresponde a Amozoc; sin embargo, esto es el resultado de una pésima obra que nos heredaron las pasadas administraciones y que el pueblo, finalmente, también padece las consecuencias”, aseveró.
Cabe mencionar que para este programa de Bacheo Emergente se contó con personal del ayuntamiento, quienes, con su equipo y maquinaria, iniciaron con las labores de reparación de la carpeta asfáltica; no obstante, esto ha provocado que se genere un tránsito lento.
Por tal motivo, De Ita Marín exhortó a la población a tomar precauciones, manejar con cuidado y sean comprensivos con la ciudadanía en general, para que permitan que se concluya con los trabajos de bacheo en la zona de Chachapa.