Tras la reunión ordinaria de Cabildo celebrada el pasado miércoles, Carlos Peredo Grau solicitó ratificar un permiso de tiempo indefinido como alcalde de Teziutlán, dejando en el cargo como presidente municipal al regidor de Gobernación, Carlos Aguilar Muñoz.
Ante diversos medios de comunicación, Peredo Grau hizo oficial su retiro del ayuntamiento, argumentando que este acto responde a que deberá radicar en el extranjero por cuestiones meramente personales y familiares.
Además, indicó que en los próximos días se hará la respectiva entrega-recepción del ayuntamiento al personal del Congreso del estado, cumpliendo con los requisitos que marca la ley, para posteriormente dejar su cargo este primero de noviembre. “Tengo asuntos de carácter personal y familiar que tengo que atender y que fue una decisión de mi esposa, como mía, por el bien de mis hijos y de mi familia (…) mis hijos aún están pequeños y en este momento atenderlos es prioritario para mí”, aseguró.
A su vez, manifestó su satisfacción de haber fungido como presidente municipal de Teziutlán, pues se rebasaron las metas que se habían propuesto en beneficio de todas las familias del municipio. “No solo cumplimos, rebasamos las expectativas del pueblo, ya que hicimos más obra en la historia, incluso en las escuelas se hizo mucho trabajo que nunca antes se había hecho, sin embargo, el tiempo nunca es suficiente y el recurso menos para continuar trabajando por Teziutlán”, enfatizó.
Asimismo, destacó también que, por unanimidad, el cuerpo de regidores le cedió el permiso y, a su vez, se aprobó la designación del regidor de Gobernación, Carlos Aguilar Muñoz, para que sea el encargado del despacho del presidente municipal o edil interino.
“Teziutlán se queda con cuentas claras”
Por otro lado, dijo estar consciente de que esta acción generará críticas de la población, como ya se había hecho en otras ocasiones —recordó—, cuando debía viajar por cuestiones de trabajo. “Lo vuelvo a aclarar, no es por enfermedad, no vamos por nada, es una cuestión que tengo que atender personal. Me da gusto que el Cabildo respalde y me den apoyo total, a nadie debe sorprender que un hombre como yo me deba a mi familia que a otros compromisos, y si en este momento mi familia, mi esposa y mis hijos me necesitan, creo que estoy tomando una decisión correcta”, asentó.
Por último, aseguró que no dejará pendientes en el municipio, en lo que respecta a obras públicas; además, destacó que el ayuntamiento que presidió dejará obras concluidas por un total de 370 millones de pesos durante los casi tres años que estuvo al frente.
“Teziutlán cuenta con gobernabilidad y cuentas sanas para tranquilidad de la ciudadanía”, reiteró Carlos Peredo Grau.