El Instituto Poblano de las Mujeres (IPM) hizo entrega de 450 tarjetas de descuento del programa Mujeres Poblanas a igual número de féminas en Amozoc; además, estos plásticos servirán para que reciban diversos servicios, como asesoría jurídica, psicológica y médicos, en apoyo a su economía familiar.

En su mensaje, la alcaldesa de Amozoc, Rosa Elva de Ita Marín, agradeció el apoyo del IPM para beneficiar a las mujeres del municipio; además, destacó que con el apoyo de este programa se contribuye a la economía directa e indirecta de las beneficiadas.

“Actualmente, las mujeres no sólo se ocupan de las labores domésticas, sino cada día son más las que contribuyen a la economía familiar, e incluso encabezan los hogares; y mediante este tipo de convenios de colaboración, las mujeres de Amozoc mejorarán su economía, directa o indirectamente, logrando un bienestar integral para su familia”, enfatizó.

En tanto, la directora general del IPM, Verónica Sobrado Rodríguez, exhortó a las mujeres a que aprovechen los servicios que se ofrecen a través de estas tarjetas, e instó también a que hagan valer sus derechos y no se quedan calladas, en caso de ser víctimas de maltrato o violencia intrafamiliar.

“Invito a las mujeres poblanas a que no se queden calladas y rompan el silencio cuando sean víctimas de la violencia doméstica, razón por la cual las tarjetas de descuento tienen en la parte de atrás el número telefónico del IPM, al que las damas podrán llamar para hacer su denuncia, y se les brindará todo el apoyo y asesoría necesaria”, sostuvo al tiempo de mencionar que el objetivo de este programa es impulsar la participación de las mujeres para la toma de decisiones en el ámbito económico, social y participativo.

Por otro lado, resaltó que la iniciativa de entregar estas tarjetas de descuentos, promociones y servicios fue por parte del gobierno del estado como apoyo a la economía de las familias de la entidad. 

Cabe mencionar que en este evento se contó con la presencia del secretario de Desarrollo Social, el presidente electo de Amozoc, José Cruz Sánchez Rojas; su esposa, Vianney Guerrero Bandala; el cuerpo de regidores y más de 400 féminas del municipio.

Suma de esfuerzos

Por otro lado, en entrevista, el edil electo aseguró que se dará continuidad a los proyectos que promueven los diversos niveles de gobierno, a fin de contribuir al bienestar de las familias de Amozoc.

“Caminaremos y gestionaremos todo tipo de apoyos ante las diversas instancias de gobierno, con el único fin de buscar el bienestar de nuestros habitantes”, aseguró.