A un par de meses de cerrar su administración, el edil de Acatlán, Lenin Martínez Reyes, sigue inaugurando obras en localidades del municipio, así se constató al acudir en días pasados a Peña Colorada para inaugurar el empedrado de la calle de acceso principal, en beneficio de más de 350 habitantes de esa localidad.

Para llegar a Peña Colorada se necesita recorrer dos horas de camino y atravesar los municipios de Piaxtla, Chinantla y Tecomatlán, ya que pertenece a un polígono fuera del municipio, que pertenece a la junta auxiliar de Ilamacingo. En ese lugar, el presidente refirió que cumplió un compromiso más con el medio rural.

“El municipio de Acatlán es muy diverso; por un lado, tenemos la ciudad de Acatlán de Osorio, donde se concentra la mitad de la población, y, por el otro, el medio rural, localidades muy pequeñas y dispersas en todo el territorio. Sin embargo, nuestra política es de inclusión, como lo he dicho en otras ocasiones, todos los acatecos tienen el mismo derecho a recibir la atención de su gobierno municipal, no importa que tan lejos se encuentren de la cabecera municipal”, explicó el edil.

En el mismo orden de ideas, manifestó que la inversión pública no puede basarse únicamente en términos económicos, sino que también es necesario que aplicar criterios de dignidad humana. “Felicito al inspector Octavio Ortega Mendoza y a Fernando Rojas Gonzaga por estar al pendiente de la gestión de ésta obra que beneficia a su comunidad y a las localidades vecinas”, concluyó Martínez Reyes.

Por su parte, Octavio Ortega Mendoza, inspector auxiliar municipal, mencionó que son pocos los presidentes que se han preocupado por las comunidades, por lo que le brindaron las gracias. “Estamos muy agradecidos con usted, señor presidente. Sabemos que somos muchas gentes de muchas comunidades y a todos nos tiene que tocar; usted cumplió su palabra de trabajar con nosotros porque queremos el progreso de nuestro pueblo. Paso a pasito vamos a seguir haciendo este un lugar mejor”, expresó Ortega Mendoza.

El recurso invertido en esta obra fue de 488 mil pesos, con lo que se empedró la calle Baja California, que cuenta con una longitud de 140 metros lineales, dio a conocer el director de Obras Públicas de Acatlán, Constantino Escudero Patrón.