Con una inversión de 3 millones 580 mil pesos se llevó a cabo el adoquinado de 3 mil metros cuadrados de adoquín, la colocación de 23 luminarias solares y la construcción de 650 metros lineales de guarniciones en la calle Patio Ferrocarriles de la colonia La Paz, ubicada en la junta auxiliar de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla, y donde los recursos que se destinaron fueron tomados en su totalidad del Ramo 33.

En su intervención, el presidente municipal Aureliano Morales Palacios ponderó que la unión y la suma de esfuerzos es fundamental para obtener resultados; en ese sentido, agradeció el apoyo de Antorcha Campesina y de varios vecinos de esta colonia que siempre han estado pugnando por el desarrollo de esta colonia y el progreso de Atencingo.

”Cuando hicimos compromiso en Atencingo y los visitamos casa por casa, sabíamos que nos estábamos comprometiendo con situaciones muy complicadas, ya que no es lo mismo cuando se compromete uno que cuando se gasta en el lugar. Qué bueno que está presente nuestro amigo de Antorcha Campesina, Juan Ramón Paredes Núñez, quien se dio cuenta de que fueron tres años muy complicados para nosotros”, dijo.

Acuso que el Instituto Nacional de Estadísticas Geografía e Informática (INEGI), hizo un mal conteo de la población, de las necesidades de la gente, y por ello les redujeron el recurso que recibe el municipio de Chietla.

“En el caso de Chietla, mandaron el informe al INEGI los encuestadores, que estamos a 99 por ciento en drenaje, lo que no es cierto, nos ponen que estamos a 95 por ciento en agua potable, que en urbanización estamos en excelentes condiciones y nos ponen que tenemos menos población de la que realmente existe, cuando todo esto es una falsedad”, aseveró.

Expuso que cuando los funcionarios federales realizan el trabajo de escritorio para ver el presupuesto que se va a erogar para cada municipio, éste se ve mermado por la falsa información que maneja el INEGI.

“Como el INEGI asegura que estamos casi al cien por ciento en infraestructura (cosa que no es cierto) en Chietla, las autoridades federales argumentan que nuestro municipio no tiene necesidad alguna y nos mandan poco dinero; y con ese poco recurso hay que enfrentar a la población real y a las necesidades reales”, sostuvo.

Ante esta situación, el edil hizo un llamado e invitación a toda la población y aquellas personas que se han sumado a la lucha por mejorar la calidad de vida de los habitantes: “Los recursos que gestiona Antorcha Campesina del tramo carretero de Zompahuacan a San Antonio Cuayuca, recurso cien por ciento federal, con apoyo de los diputados federales de Antorcha Campesina”.

Por su parte, Matilde Sánchez Aguirre agradeció al munícipe por el beneficio de la obra, ya que dijo que esta obra benefició a los habitantes de tres colonias, como La Paz, Ampliación la Paz y Reforma Agraria.

En tanto, el líder de Antorcha Campesina, Juan Ramón Paredes Núñez, reconoció el esfuerzo y el trabajo que ha realizado el primer regidor de Chietla; además, coincidió que la suma de esfuerzos es vital para lograr el progreso y el desarrollo.

“El presidente municipal Aureliano Morales Palacios es un hombre que le gusta escuchar la voz de su pueblo, sabe las necesidades de su pueblo y les ha dado la solución, gracias por escucharnos y por ser amigo de Antorcha Campesina y haber tenido la voluntad política de haber escuchado las necesidades no sólo de Atencingo, sino de las comunidades donde Antorcha Campesina tiene presencia, y donde hemos requerido los apoyos nos ha cumplido y eso habla bien de un funcionario, que si cumple su palabra y lo que promete”, concluyó.