En el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Atención Múltiple (CAM) de Acatzingo llevó a cabo un desfile desde las instalaciones del plantel hasta el centro histórico del municipio, siendo el zócalo principal el final de su recorrido. En dicho recorrido participaron alumnos, maestros, directivos y padres de familia de la institución, que fueron acompañados por la banda de música y de guerra del centro escolar de Acatzingo, Rodolfo Sánchez Taboada.
Después, se trasladaron al parque de la presidencia municipal, donde fueron recibidos por las autoridades municipales, entre los que se encontraban el edil David Gómez Juárez; su esposa, Nadia Isabel García Zayas, presidenta del SMDIF; José Agustín Carrillo Mirón, director del DIF Municipal; la regidora de Educación, Alicia Jiménez Pérez; el regidor de Gobernación, Enrique Sánchez; el síndico, Eulalio Cebada, y el enlace de Oportunidades, Miguel Flores Zayas, siendo este último el que donara un cuadro alusivo al autismo, para la institución; así mismo, dio la noticia, a los padres de familia de los alumnos, de la gestión de descuentos en laboratorios, médicos y otros servicios.
Entusiasmados, los alumnos del CAM llevaron a cabo distintos bailables y tablas rítmicas. “A través de la música expresan sus habilidades, pues denotan sus ganas y entusiasmo por salir adelante”, enfatizó la directora del CAM, Sandra Luz Suárez Vázquez, quien agradeció al presidente municipal y a su esposa por el apoyo que hasta ahora han otorgado al Centro de Atención Múltiple de Acatzingo.
En tanto, el alcalde David Gómez Juárez enalteció la labor de los alumnos, los maestros y los padres de familia por salir avante: “Recalco la fuerza y el entusiasmo de estos niños para que salgan adelante. Mi compromiso con ustedes está presente y seguiré apoyándolos como hasta ahora”.
Finalmente, la titular del SMDIF hizo entrega de un obsequio a cada alumno del CAM y, al mismo tiempo, los exhortó para que sigan luchando por llevar una mejor calidad de vida.