A fin de redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad de los ciudadanos y visitantes en estas fechas decembrinas, el ayuntamiento de Atlixco, a través de la Dirección de Seguridad Pública municipal y con apoyo del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP), Cruz Roja Mexicana y el Ejército mexicano, Policía Ministerial y Ministerio Público, arrancó el programa Blanca Navidad.

En su mensaje, el edil de Atlixco, Ricardo Camacho Corripio, mencionó que presuntamente hay diversos grupos delictivos que han querido entrar al territorio, lo que ha causado incertidumbre en la población; no obstante, aseveró que el municipio continúa siendo un lugar tranquilo y que no cederán a la delincuencia.

“La lucha contra la delincuencia es constante en el día a día, Atlixco siempre será un lugar tranquilo (…) no vamos a ceder ni un sólo centímetro a la delincuencia”, recalcó tras mencionar que en este programa de seguridad denominado Blanca Navidad redoblarán esfuerzos junto con el Consejo Ciudadano de Seguridad.

Cabe mencionar que en estas fiestas decembrinas y tras las diversas actividades que arrancó la actual comuna, el edil estimó que se espera una afluencia mayor a las 140 mil personas, más los 130 mil habitantes del municipio que visitarán la ciudad.

Por su parte, el director de Seguridad Publica de Atlixco, el coronel Jesús Collazo Pérez, informó que se cuentan con 35 vehículos y 300 elementos de la corporación que darán respuesta inmediata a cualquier emergencia: “En este operativo Blanca Navidad participan la Policía Municipal, Vialidad, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja; además, seguiremos trabajando en conjunto, como lo hemos haciendo, con el Ejército mexicano, Policía Ministerial y el Ministerio Publico para el bien de los atlixquenses y visitantes.

“El objetivo de este operativo es la prevención del delito y dar certidumbre a la población, de que estamos listos ante cualquier contingencia”, aseguró.

El llamado a la ciudadanía

En tanto, el presidente del CCSP, Bernardo Lara Suárez, externó que es necesaria la suma de esfuerzos entre autoridades y ciudadanía en general, por lo que invitó a los habitantes a que estén alertas, extremen precauciones y que denuncien cualquier acto irregular a las respectivas autoridades.

“La seguridad es un anhelo en todas las sociedades del mundo y que no es propia de Atlixco; estamos viviendo tiempos difíciles en todo México; sin embargo, la seguridad la alcanzamos con la actuación de las autoridades y la participación ciudadana, que sean vigilantes de las calles y comuniquen a la autoridad las irregularidades”.

Asimismo, solicitó hacer caso omiso a los rumores sobre presuntos secuestros de niños y robo de órganos, pues —sostuvo— en el municipio no se tiene registrado ningún caso. Finalmente, indicó que como parte del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública estarán al pendiente de las acciones y exigirán se cumpla conforme la ley.