Siendo una de las obras de gran impacto para personas de escasos recursos, el presidente municipal de Atzizintla, Arturo de Rosas Cuevas, llevó a cabo la entrega de 100 casas habitación con el nombre unidad habitacional El Mirador, en beneficio de igual número de familias.

Acompañado por la diputada federal del PRI Ana Isabel Allende Cano, la diputada del PRD Roxana Luna Porquillo, el delegado de la Sedatu en Puebla, Lorenzo Rivera Sosa; el presidente estatal del PRD, Eric Cotoñeto, el edil realizó el tradicional corte de listón de esta unidad habitacional y destacó el apoyo del Gobierno Federal para la entrega de 100 casas cuya inversión superó los 15 millones de pesos.

En su mensaje, De Rosas Cuevas manifestó su beneplácito tras haber estado estos casi tres años al frente de miles de familias de Atzizintla; asimismo, destacó que una de las peticiones más sentidas del pueblo era la construcción de casas dignas para el sector vulnerable.

Indicó que gracias a las gestiones que se llevaron a cabo ante el Gobierno Federal se logró la edificación de esta unidad habitacional; asimismo, la segunda etapa de este proyecto está en planeación.

Refirió que cada casa cuenta con una superficie total de 44 metros cuadrados; además, todas cuentan con los servicios básicos como drenaje, agua potable, alcantarillado y alumbrado público. Así como también parques y jardines.

“Con orgullo y satisfacción, entregamos estas casa completamente pintadas y terminadas en su totalidad; cada una cuenta con cocina, área de lavaderos, habitaciones, baño, entre otros aspectos”, dijo al mencionar que cada uno de los beneficiados realizará una aportación económica de 10 mil pesos, que serán utilizados para la escrituración.

Por otro lado, De Rosas Cuevas resaltó que gracias al interés de la Sedatu en Puebla y de otros municipios vecinos como Chalchicomula de Sesma, el programa de 400 casas habitación se realizará también en Ciudad Serdán, en su momento lo emprenderá el ahora alcalde electo, Juan Navarro.

Finalmente, cabe mencionar que la diputada federal Isabel Allende Cano hizo entrega de computadoras portátiles para cinco escuelas de secundaria y preparatoria del municipio de Atzitzintla; en su mensaje, la legisladora del PRI-PVEM coincidió en que gracias las gestiones realizadas en el Congreso de la Unión a través de las comisiones se logró atraer este apoyo en beneficio de la población estudiantil.

“Es un orgullo desarrollar nuestra labor con pasión y entrega, con el único objetivo de apoyar al distrito que represento y que nos dieron su voto de confianza para ser su voz en la máxima tribuna del Congreso federal; por lo que reitero mi apoyo sin distinción alguna de color o partido”, concluyó.