Por lo menos dos frentes fríos por semana en esta temporada invernal se estima que afecten a gran parte de las comunidades de la Perla de la Sierra, Teziutlán, por lo que las autoridades municipales, a través de Protección Civil, implementarán el programa especial de atención en
aquellos lugares en donde se intensifican las temperaturas de hasta cero grados centígrados. Así lo informó el director del área, Mauricio Guillén Cantú.

El titular de Protección Civil municipal refirió que hasta el día de hoy se prevé que baje el termómetro de 4 a cero grados centígrados durante la presente temporada invernal, que se estima concluya durante el mes de febrero; por lo que exhortó a la población a extremar precauciones al momento de activar fogatas al interior de los hogares.

“Concentraremos la atención en las regiones de la sección 23, así como en las comunidades marginadas, en la parte sur del municipio
de Teziutlán y de manera general. Esto, a fin de atender a las personas que se encuentren en condiciones vulnerables ante posibles eventualidades ocasionadas por el frío”, dijo tras especificar que, aunado a estas acciones, se mantienen listos los albergues para recibir a las familias o indigentes que resulten afectados por las bajas temperaturas.

A su vez, solicitó a la población que, si detectan una persona en riesgo, marque al número de emergencias 066 para que personal a su cargo brinde la atención oportuna; así mismo, que se comunique a las corporaciones de auxilio, o bien, directamente al 31 200 43. 

Finalmente, alertó a la ciudadanía en general para que extreme precauciones, sobre todo en niños y adultos mayores, quienes son más vulnerables a padecer enfermedades respiratorias que pueden poner en riesgo su vida, en caso de no recibir atención médica oportuna.
“Invitamos a la población para que soliciten los servicios de salud en caso de un autodiagnóstico sospechoso y evitar el uso de carbón o anafres, para evitar otros percances que pongan en riesgo su salud, incluso su vida y las de sus familiares.”