El alcalde electo de Teziutlán, Antonio Vázquez Hernández, dio a conocer que su administración descarta la implementación del programa 100 Días de Gobierno, pues aseveró que su gobierno trabajará de manera ardua a lo largo de los 365 días del año y distribuyendo equitativamente los recursos económicos para todas las juntas auxiliares, comunidades y la cabecera municipal, durante los próximos cuatro años y ocho meses que estará al frente de la comuna.
Vázquez Hernández indicó que todo el trabajo estará basado en un planeación de obras y la planificación del empleo de los recursos económicos, a fin de cumplir con los proyectos y demandas de la población, los cuales estarán contemplados en el Plan de Desarrollo Municipal.
Criticó que el programa denominado 100 Días de Gobierno puede ser contraproducente: “Lo que suele suceder es que las obras comprometidas se hagan a las carreras o mal elaboradas, sólo con el fin de deslumbrar a la gente, y donde en muchos de los casos se eroga el total de los recursos dejando sin atender otras áreas que pudieran ser de gran necesidad para la gente del municipio”.
Por lo anterior, Vázquez Hernández sostuvo que, a casi un mes de iniciar su administración municipal, él, junto con su equipo de trabajo, está elaborando el Plandemun de manera responsable, donde se contempla a barrios, colonias, unidades habitacionales y juntas auxiliares.
“Se entregará el apoyo que se requiere a las necesidades que enfrentan a las familias de Teziutlán, dejando de lado obras de relumbrón que lo único que hacen es agotar o mal emplear los recursos en obras que no son de primera necesidad”.
Destacó que su gobierno municipal trabajará en todas los sectores de la población, tanto en materia de salud e infraestructura, así como la ampliación de servicios básicos como el drenaje, agua potable, electrificación, entre otros, a fin de abatir el rezago y la marginación que aún existe en el municipio.
“Las necesidades son muchas, no sólo en comunidades y barrios, sino en el mismo centro de la ciudad, por lo cual, conjuntamente con nuestro equipo de trabajo, nos avocaremos a dar a solución a cada una de estas peticiones que la misma ciudadanía ha hecho latente y que serán atendidas a la brevedad posible”.