A casi un mes de que concluya su administración, el alcalde de Acatzingo, David Gómez Juárez, destacó el trabajo que ha realizado el Sistema Municipal DIF, junto con el apoyo que ha obtenido a través del Sistema Estatal DIF en beneficio de la población vulnerable, como la entrega de aparatos auditivos, desayunadores, entre otros. 

En entrevista, David Gómez reconoció la ardua labor que ha realizado su esposa y titular del SMDIF, Nadia Isabel García Zayas, junto con su equipo de trabajo. Recordó que recientemente, con el apoyo del SEDIF, hicieron entrega de aparatos auditivos a dos personas en condiciones de vulnerabilidad.

“Todos los avances que hemos tenido en estos casi dos años de gobierno han sido gracias al trabajo en equipo, al apoyo que hemos recibido por parte del gobierno estatal y del SEDIF, que encabeza su presidenta Martha Erika Alonso de Moreno Valle. Todo esto para mejorar y transformar la vida de miles de familias”, reconoció.

Destacó que gracias a las gestiones que realizó Nadia García Zayas ante el SEDIF se hizo posible la reinauguración de cinco desayunadores en igual número de escuelas, pertenecientes a la cabecera municipal y juntas auxiliares.

Refirió que en cada uno de los desayunadores se implementó un programa de reequipamiento donde se entregaron a todos los comités de los distintos comedores utensilios de cocina y electrodomésticos. 

“Estas entregas son para mejorar el servicio que se brinda en las escuelas, en beneficio de todos nuestros estudiantes, por lo que también agradecemos el apoyo y respaldo de todos los directivos, docentes y padres de familia para trabajar en el desarrollo de nuestros niños”.

Cabe mencionar que las escuelas beneficiadas con el reequipamiento de sus desayunadores fueron el preescolar Miguel E. Schultz, de la sección novena en Acatzingo; las escuelas primarias Rodolfo Sánchez Taboada del barrio de San Antonio, en la cabecera municipal; Ignacio Zaragoza, en la junta auxiliar de Actipan de Morelos; Benito Juárez, en la Quinta Sección de Actipan de Morelos, y la primaria Miguel Hidalgo, de la localidad de Guadalupe Morelos.

Apoyo al deporte

Por otro lado, destacó que su gobierno municipal le ha apostado a la educación de niños y jóvenes de Acatzingo; entre los apoyos que se han brindado destacó la reciente entrega de balones y un incentivo económico a niños de la junta auxiliar de San Sebastián Teteles.

“En días pasados, en la localidad de Teteles se llevó a cabo un cuadrangular de futbol soccer en el que participaron niños del lugar y de la cabecera municipal. La intención de estos apoyos es la de incentivar a la niñez a la práctica del deporte, pues eso contribuye en gran medida a su sano desarrollo”, enfatizó al mencionar que durante este evento, junto con su esposa, hicieron entrega de credenciales a los pequeños como miembros del equipo de futbol soccer de Teteles, balones y un apoyo económico.

Finalmente, destacó que gracias a las gestiones que realizó ante el Gobierno Federal se logró atraer un recurso económico por 40 millones de pesos para la construcción de una unidad deportiva, la cual contará con cancha de futbol, de beisbol, de básquetbol, voleibol, un auditorio, vestidores y sanitarios, entre otros espacios que estarán al servicio de los deportistas.