Cumpliendo con una de sus promesas de campaña y a escasos días para que asuma la alcaldía de Cuautlancingo, el edil electo Félix Casiano Tlahque puso en marcha la construcción de tres campos de béisbol, a fin de brindar espacios deportivos a niños, jóvenes y adultos; además, de que el municipio servirá como sede en el próximo Campeonato Nacional de Beisbol, a efectuarse en los meses de julio y agosto.
Acompañado por el presidente y director de la Liga de Beisbol Infantil y la Juvenil “Ignacio Zaragoza”, Arturo Castelán Sarmiento y Jesús Calvo Márquez, respectivamente, Casiano Tlahque destacó que el arranque de tres estas obras —las cuales forman parte del proyecto para la edificación de una unidad deportiva— tienen el firme propósito de promover el deporte en Cuautlancingo.
Refirió que el proyecto contempla la construcción de tres campos de beisbol con pasto sintético; además, en dichos espacios se albergará la escuela de iniciación deportiva al beisbol y a mediano plazo se buscará adquirir los predios cercanos para la edificación de escuelas de futbol y basquetbol.
“El propósito es buscar la proyección de una unidad deportiva, pues una de nuestras prioridades serán promover el deporte, ya que es fundamental en la formación integral de nuestros niños y jóvenes”, recalcó.
Por otro lado, agradeció el apoyo de las actuales autoridades municipales por el apoyo para echar andar este proyecto, ya que fue la comuna que preside Filomeno Sarmiento Torres la que realizó el primer pago de la renta de los predios donde se ubicarán los tres campos de beisbol, mismos que serán entregados a mediados del mes de febrero.
Cabe mencionar que este espacio deportivo será sede del Campeonato Nacional de Beisbol en donde participarán niños entre 7 y 8 años de edad, que se llevará a cabo del 25 de julio al 3 de agosto de este año.
Finalmente, el presidente y director de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil “Ignacio Zaragoza” reconocieron el esfuerzo del presidente municipal electo Félix Casiano Tlahque por impulsar un proyecto deportivo de gran importancia para niños y jóvenes de Cuautlancingo; además, agradecieron las facilidades para que el municipio sea sede del próximo Campeonato Nacional de Beisbol.