Con el objetivo de fomentar una cultura de prevención del delito, el ayuntamiento de Atlixco, a cargo de Ricardo Camacho Corripio, ha llevado a cabo diversas acciones durante el último año de su gobierno a fin instar la participación ciudadana, para ello se aplicaron programas en las localidades y escuelas del municipio.

Según detalla la Dirección de Comunicación Social, a lo largo del año 2013 se aplicaron diversos programas en materia de prevención del delito en colonias de Atlixco, como El Carmen, Hogar del Obrero, Insurgentes, San José Cuauhtémoc, Santa Rosa Chapulapa y Valle Sur.

Entre los que destacan el programa integral de prevención de la violencia contra las mujeres, la red de escuelas de prevención social de las violencias, el programa de cultura de paz para niñez y juventud, promotores comunitarios para la cohesión y la participación ciudadana, programas y estrategias de prevención situacional y social, por citar algunos.

Entre las acciones que se sumaron a estos programas se llevaron a cabo campañas y pláticas de prevención de robo a comercio, robo de vehículo, se visitaron a los ediles auxiliares e inspectores para entregarles el material informativo sobre el bando de policía y buen gobierno, vecino vigilante, números de emergencia, entre otros.

Para ello, se hizo uso de herramientas informativas como los trípticos, tabloides, imanes, carteles, entre otros, a fin de que los presidentes auxiliares compartieran la información con los habitantes de sus respectivas comunidades.

Por último, para reforzar estas acciones de prevención al delito, el ayuntamiento de Atlixco amplió y mejoró los espacios públicos y recreativos con el propósito de instar el deporte, las actividades culturales, artísticas y, principalmente, la integración familiar.