Los bustos de Vicente Lombardo Toledano, Manuel Ávila Camacho, Maximino Ávila Camacho y Carmen Millán, entre otros personajes ilustres, serán colocados en el pasillo central del parque de la ciudad de Teziutlán gracias al proyecto propuesto por el Consejo Ciudadano de Cultura, dio a conocer Alberto Peredo Grau, miembro de este grupo.

Peredo Grau informó que desde el pasado lunes 13 de enero de este año dieron inicio a los trabajos para la ejecución de este proyecto en su primera etapa; para ello se han retirado algunos arbustos y se han sembrado en otro lugar del parque. Se están realizando las excavaciones para los cimientos de las seis bases que sostendrán los bustos de aquellos personajes que contribuyeron al desarrollo de Teziutlán.

“Gracias al apoyo de la ciudadanía, ya está casi lista la instalación de los seis pedestales donde se colocará cada uno de los arbustos. Esto se realizará en las próximas tres semanas”, destacó.

Indicó que darán continuidad al proyecto; en ese sentido, mencionó que buscarán el diálogo con las próximas autoridades para lograrlo, pues se prevé la instalación de aquellos hombres y mujeres que han formado parte importante en la historia del municipio.

“En la primera etapa sólo se colocarán seis personajes debido a que los recursos que se recaudaron sólo alcanzaron para dicho número; sin embargo, el Consejo Ciudadano de Cultura seguirá trabajando y lanzando más campañas como la que se emprendió el año pasado, a fin de conseguir un mayor número de recursos para cumplir con la meta establecida al inicio de este proyecto”, dijo.

Cabe mencionar que en el proyecto ejecutivo de la rotonda de los teziutecos ilustres cada uno de los bustos contempla un costo de inversión superior a los 35 mil pesos, cantidad que se podría incrementar tras las alzas que pudieran presentar los materiales.