Con una inversión superior a los 2.4 millones de pesos, con recursos del FISM 2012-2013, el ayuntamiento de Amozoc, que preside Rosa Elva de Ita Marín, llevó a cabo la inauguración del bachillerato Miguel Cástulo Alastriste Castro en el barrio de San Nicolás, beneficiando a más de 200 alumnos.

En presencia del edil electo de Amozoc, José Cruz Sánchez Rojas; la directora del bachiller, Celia Laracilla Lara; integrantes del comité de padres de familia, regidores de la comuna, personal docente, administrativo, padres de familia y alumnos, De Ita Marín reiteró el compromiso que tuvo su gobierno hacia el sector educativo.

Destacó que durante los casi tres años de su administración municipal se triplicó el número de obras y que ninguna otra administración anterior lo había hecho; en ese sentido, ponderó que una de las claves para alcanzar el desarrollo y progreso para beneficio de miles de familias de Amozoc es la suma de esfuerzos y el diálogo.

Informó que para la ejecución de este plantel de nivel medio superior se destinó una inversión total de 2 millones 444 mil 860.61 pesos, beneficiando a alrededor de 216 estudiantes; detalló que el recurso económico provino del FISM 2012-2013 y se aplicó en la edificación de tres aulas, dos sanitarios, escaleras con dirección provisional y el plantel de dos pisos con una estructura tipo U2-C.

Finalmente, manifestó su beneplácito por el trabajo y los resultados de su gobierno municipal; y destacó obras de gran impacto como el mercado Ignacio Zaragoza, el auditorio y la entrega del Centro de Salud con Servicios Ampliados, éste último con inversión bipartita con el gobierno estatal.

“Hasta el último día de nuestra administración seguiremos trabajando con resultados en beneficio de todas las familias; quiero agradecer el apoyo de la ciudadanía en general y la confianza que la mayoría de ustedes depositaron en una servidora para sacar adelante a nuestro municipio”, expresó.

El reconocimiento y el compromiso

Por su parte, durante su intervención, el presidente municipal electo de Amozoc, José Cruz Sánchez Rojas, destacó la ardua labor de la primera regidora Rosa Elva de Ita Marín pese a las críticas y obstáculos que enfrentó su gobierno.

Sostuvo también que por primera vez en Amozoc una mujer gobierna con hechos y resultados, por lo que aseguró que dará continuidad a los proyectos y al trabajo que hasta ahora se han venido ejecutando para miles de familias, sin distingo alguno de color, partido o ideología.

“Nosotros debemos gobernar para todos, vamos a ser autoridades comprometidas con todos los sectores de nuestra población. Hoy, con la entrega de esta institución, se queda para la historia, para formar nuevos talentos porque Amozoc se hace gente con ustedes que asuman la responsabilidad de prepararse para forjarse un mejor futuro”, indicó Sánchez Rojas al reconocer el esfuerzo y trabajo del comité de padres de familia de la institución.

Cabe mencionar que durante las intervenciones, las autoridades educativas de la zona, del propio bachillerato y del comité de padres de familia coincidieron en reconocer y destacar el interés de la alcaldesa para la entrega de esta demandas; asimismo, comprometieron al edil electo para que dé continuidad al proyecto del plantel educativo.