Serán cerca de 300 árboles de Navidad los que se prevé que sean desechados tras la culminación de la temporada navideña; sin embargo, no habrá campaña de recolección como tal por la falta de unidades de limpia pública. Así lo dio a conocer la Dirección de Servicios Públicos Municipales en Teziutlán, a cargo de Teresa Ildefonso Asención.
Debido a la falta de unidades de limpia, la comuna, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, solicitó a la ciudadanía que coloque los árboles de Navidad a un costado de los contenedores, con la finalidad de que sean trasladados al relleno sanitario, donde servirán como composta, además de que evitarán algún accidente o que se conviertan en “focos” de contaminación que deterioren la imagen urbana de la ciudad.
Asimismo, mencionó que algunas personas optan por desechar sus árboles de Navidad en terrenos baldíos o lugares donde existen otros árboles, acción que podría ser válida pues servirán como composta para las plantas, aunque insistió en que es mejor que los depositen a un lado de los contenedores de basura.
Indicó que cada año hay entre 200 y 300 árboles de Navidad que son recogidos, cantidad que se estima sea en este 2014; aunque reconoció que es posible que el número disminuya ya que existen más familias que optan por comprar árboles artificiales debido a la economía y que existe mayor conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.
“Solicitamos el apoyo de la ciudadanía para que no introduzcan sus árboles en desuso al interior de los contenedores, ya que al hacerlo obstruyen la recolección de basura por parte del personal de limpia, lo que origina invertirle más tiempo y esto, a su vez, restaría tiempo para atender el servicio en otras zonas”, finalizó.