A fin de dar continuidad a la impartición de justicia municipal de manera eficiente, el ayuntamiento de Atlixco, a través de la Sindicatura, lanza la convocatoria del “Concurso de jueces calificadores y secretarios de juzgado calificador”, abriendo tres plazas para ambos puestos, dio a conocer el síndico municipal Jorge Gutiérrez.

Precisó que los requisitos que deberá tener el aspirante a juez calificador y secretario serán: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos, no tener antecedentes penales y acreditar buena conducta, ser licenciado en Derecho, titulado y registrado en términos de ley; así como no ejercer ningún cargo público y tener buen estado psico-fisiológico. 

El proceso consta de tres fases: la emisión de la convocatoria, la entrega y recepción de documentos y la selección a través de un examen de oposición presidido por el propio síndico municipal y tres abogados de reconocido prestigio. “Se deberán presentar los requisitos que están establecidos en el Bando de Policía y Buen Gobierno. Haremos la evaluación y, posteriormente, se determinará quiénes cumplen el perfil para cubrir estas plazas”.

Indicó que la fecha para la recepción de solicitudes y documentos es a partir de la salida de esta convocatoria y hasta el 24 de febrero, en horario de 8 a 15 horas. A su vez, informó que el examen de oposición será el jueves 27 de febrero del año en curso a las 9 horas en el salón de Cabildo del palacio municipal, y la prueba contempla aspectos teóricos y prácticos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, del Código de Defensa Social del Estado de Puebla, así como los reglamentos para el municipio de Atlixco, entre los que destacan el Bando de Policía y Buen Gobierno, reglamento de vía pública, reglamento de mercados y tianguis y reglamento de bebidas alcohólicas. 

Finalmente, agregó que el día 28 de febrero del 2014, mediante la publicación en los estrados de la Sindicatura municipal, se darán a conocer los resultados y asignaciones de los jueces calificadores y secretarios de Juzgado que hayan sido seleccionados.