Luego de haber rendido protesta como presidente municipal Constitucional de Los Reyes de Juárez, Rafael Ramos Bautista aseguró que su gobierno le apostará al campo y a la seguridad; además de que, su gobierno será incluyente, cercano y transparente.

A través de las redes sociales, el alcalde de Los Reyes de Juárez reiteró el compromiso de su gobierno municipal periodo 2014-2018 entre los que destacan el impulso al sector agrario, el fortalecimiento de la seguridad pública en la cabecera y en las ocho comunidades; además de  eficientar los servicios que brinda la comuna a cientos de familias.

En ese sentido, indicó que la tramitación de documentos en el ayuntamiento serán más ágiles y con un trato digno a la población “debemos poner mayor énfasis a la honestidad, por ello aplicaremos una política de transparencia con apego a la Ley, es importante que nuestros habitantes sepan en qué se gasta el presupuesto.”

Enfatizó que dar respuesta y atender las demandas de la población serán prioridades en su administración municipal, esto con el apoyo y la coordinación con el equipo de trabajo que estará al frente del ayuntamiento.

Entre los apoyos y las obras que el alcalde anunció se encuentra la entrega de mil motombombas en apoyo al sector agrario “Modernidad es una palabra universal que un servidor, Rafael Ramos, aplicará en todos los sectores con los apoyos que brindará el gobierno del estado, por que la sociedad se lo merece, para que tengan  una vida digna”

Así como también, la instalación de 3 mil 200 luminarias tipo LED como parte de los proyectos que dio a conocer durante su campaña, lo que contribuirá al gasto corriente y sobre todo, en la preservación y conservación del medio ambiente.

Mencionó que la mayoría de las familias de Los Reyes de Juárez se dedican al campo; por lo que, adelantó buscará atraer compradores de cadenas comerciales y de la propia central de abastos para que ven en el municipio una alternativa.

Destacó que gracias al proyecto que inició el gobierno federal a cargo de Enrique Peña Nieto por la modernización a 4 carriles de la carretera federal El empalme-Zacatepec con un recorrido de 7.8 kilómetros beneficiando a más de 20 municipios, será de gran impacto para los campesinos de la región pues con ello se garantiza el traslado de sus productos.

Dignificación de accesos e imagen urbana

Por otro lado, expuso que una de las quejas más sentidas de la población es el desabasto de agua potable, pues más del 50 por ciento de los habitantes carecen del vital líquido; por lo que, indicó que gestionará los recursos ante los diversos niveles de gobierno a fin de aterrizar un proyecto que dé respuesta a esta demanda.

Asimismo, ponderó que es necesaria la dignificación de accesos a las comunidades y a mejorar la imagen urbana de las mismas, pues actualmente se tienen un gran rezago en cuanto a servicios públicos como electrificación, drenaje sanitario, alcantarillado y alumbrado.

En materia de salud, mencionó que existen comunidades como La Concordia que no cuenta con los servicios de salud, motivo por el que buscará el apoyo de los diversos niveles de gobierno para que se pueda brindar el servicio médico.

Finalmente, reiteró su compromiso con la población en general y aseguró que su gobierno trabajará sin distingo alguno de color o partido; por lo que, invita a la ciudadanía a trabajar con corresponsabilidad y a sumar esfuerzos con su administración “Vamos a gobernar juntos de la mejor manera, con resultados que transcienden”.