A casi un mes de haber tomado posesión del ayuntamiento de Hueytamalco, el alcalde Rubén Martínez Castillo dio inicio a la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Carlos Palafox, ubicada en la comunidad del Progreso, beneficiando a más de 100 familias que habitan en el lugar y, principalmente, a los estudiantes de la zona.

En su mensaje y ante la presencia de vecinos de la comunidad, el edil aseguró que se encuentra gestionando diversos apoyos para extender los beneficios a todas las localidades que conforman el municipio, con el propósito de ir resolviendo las demandas y compromisos que adquirió durante su campaña.

Pese a que no dio a conocer el monto total de la obra de pavimentación de la calle que conduce a la escuela secundaria de la comunidad, Martínez Castillo indicó que la inversión será con recursos correspondientes al programa Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

Indicó que la pavimentación de este acceso a la comunidad había sido una petición de los habitantes del Progreso por varias décadas; sin embargo, nunca habían tenido una respuesta favorable por las pasadas administraciones, por lo que en su campaña aseguró que esta obra sería contemplada dentro de las primeras acciones de su gobierno municipal.

A su vez, anunció la próxima construcción del puente de Poza Verde, el cual ya fue autorizado por el gobierno del estado y vendrá a beneficiar a cerca de 9 mil habitantes de la parte baja del municipio de Hueytamalco. Demanda que, indicó, tenía más de 30 años siendo ignorada: “Hoy, gracias al trabajo en conjunto con el gobierno del estado, el apoyo del cuerpo de regidores y las gestiones que se han realizado, esta obra será una realidad en nuestro municipio”.

Finalmente, aseguró que se darán continuidad y prioridad a todas las obras y demandas de los diversos sectores (educación, campo, salud, sector vulnerable) de las comunidades que conforman el municipio de Hueytamalco, a fin de distribuir de manera equitativa el recurso y extender el beneficio a todas las familias del lugar, sin distingo alguno de color o partido.