diversos servicios sin costo alguno para la ciudadanía en general, dio a conocer el alcalde Juan Navarro Rodríguez.
De acuerdo con el primer regidor de la comuna, estas acciones tienen el firme propósito de crear una cultura de prevención y detección de enfermedades, a fin de mejorar la salud y la calidad de vida de las familias de Chalchicomula de Sesma.

“Esta administración está comprometida en mejorar la calidad de vida de las familias, acercando servicios de salud especializados y de calidad, con personal altamente capacitado y con vocación de servicio para brindar una atención de primera”, recalcó.

Precisó que entre los servicios que se ofrecerán sin costo alguno se encuentran los exámenes para la detección de diabetes mellitus, hipertensión arterial, hiperplasia Prostática (cuestionario de riesgo), cáncer de mama (mastografías) y citologías.

Así como también servicio de enfermería, pláticas sobre cómo practicarse la autoexploración mamaria, orientación y métodos de planificación familiar, activación física, afiliación al Seguro Popular, consulta nutricional, vasectomía sin bisturí, módulo de cólera, corte de cabello, consulta médica y vacunación de tétanos, por citar algunos.

Destacó que esta Jornada de Salud se lleva a cabo gracias a la Secretaría de Salud, en coordinación con el SMDIF y la comuna.

Finalmente, exhortó a toda la población para que aproveche los servicios que se brindarán a través de las unidades móviles y consultorios instalados, que tendrán un horario de atención de 9 a 13 horas.