El presidente municipal de Xicotepec, Juan Carlos Valderrábano Vazquez, acompañado del cuerpo de regidores, se presentó en el cruce de las calles Alvarado, Fuerte de San Juan y Camino a San Antonio para dar inicio a la obra de sustitución de línea de distribución de agua, la cual comprenderá el tramo Alvarado-Nextlalpan, con una longitud de 550 metros y la inversión de más de medio millón de pesos.

En medio de aplausos y porras, el alcalde arribó al lugar saludando a todas y cada una de las personas que se congregaron para ser participes de un evento que favorecerá notablemente a los vecinos de las colonias Vista Hermosa, El Mirador y calles aledañas. Brindando un enérgico saludo lleno de amabilidad, el presidente aprovechó el momento para conocer de cerca a los ciudadanos y escuchar sus peticiones.

Al hacer uso de la palabra frente a todos los presentes, Juan Carlos Valderrábano agradeció la asistencia de la gente e hizo del conocimiento de todos sobre las gestiones y obras que próximamente beneficiarán a Xicotepec, tales como el programa Hábitat, destinado a las localidades en situación de alta marginación; el inicio de la construcción de un nuevo hospital, la entrega de techos y recámaras adicionales, acción de 400 millones de pesos para la inversión municipal y 4 millones más para la renovación de catastro municipal, entre otros apoyos.

Enfatizó en la suma de esfuerzos que el gobernador Rafael Moreno Valle y los diputados José Domingo Esquitín Lastiri y Laura Guadalupe Vargas han resuelto para hacer posible la realización de obras como ésta. 

Posteriormente, una representante ciudadana externó su agradecimiento a nombre de los habitantes, asi como respaldo, confianza y compromiso que depositan en el presidente ahora y para los proyectos futuros.

El evento concluyó con la acción oficial para el inicio de obra, llevandose a cabo el banderazo por el edil municipal y regidores del ayuntamiento, quienes convivieron de cerca con los habitantes de este lugar. Durante unos minutos más el presidente platicó estrechamente con la gente, atendiendo sus peticiones y refrendando el compromiso con la ciudadanía.