Con recursos del Subsemun, el ayuntamiento de Atlixco anunció el incremento al salario de los policías acorde a la categoría jerárquica y grado de desempeño, el cual será retroactivo a partir del primero de enero del presente año, esto con el objetivo de que cuenten con una mejor remuneración económica y que desempeñen mejor sus labores.

Javier Machuca Vargas, director general de Seguridad Pública y Gobernanza, dijo que dentro de las prioridades de este gobierno municipal está la de mejorar las condiciones laborales de todos los policías, con el propósito de que brinden un mejor servicio a la ciudadanía y de esta forma tener un municipio más seguro.

“No es casualidad que hoy con el apoyo de Subsemun ustedes estén recibiendo este beneficio, porque para esto se necesitó cumplir con requisitos y realizar una serie de gestiones; si cada quien cumple con la responsabilidad que le toca, si cada quien hace bien lo que le toca hacer, las cosas funcionan”.

Machuca Vargas los exhortó a reflexionar sobre los beneficios de esta homologación y la responsabilidad que tienen, pues deberán responder dando el mejor desempeño en sus cargos: “Lo que espera la ciudadanía es un policía leal, honesto y que de ninguna manera se coluda con la delincuencia”.

En su intervención, el alcalde José Luis Galeazzi Berra se dijo convencido de que para combatir la inseguridad que aqueja hoy en día al municipio de Atlixco es elemental la educación: “Sobretodo la que se da desde los hogares, porque ahí se aprenden los valores como el respeto y la honestidad, que permiten tener personas de bien”.

Manifestó que con este incentivo salarial y con una mejor capacitación se logrará tener una mejor policía que vele por la seguridad de todos los habitantes.

“Esto es un trabajo en equipo, debe haber soluciones y la disciplina en el ejercicio para poder mejorar la seguridad de todas las familias; todos debemos ir en el mismo sentido y yo les aseguro que no nos van a ganar”, concluyó el edil.

El salario y beneficios

Cabe señalar que en este homologación salarial 141 elementos tendrán un aumento de 629.64 pesos, 47 policías tendrán un aumento de 755.57 pesos, 15 policías ganarán 906.68 pesos más y cinco elementos tendrán un aumento de un mil 88.02 pesos.

De igual forma contarán con un fondo de ahorro donde cada policía ahorrará 500 pesos mensuales y el Subsemun aportará la misma cantidad con el propósito de que al final del año reciban un total de 6 mil pesos; además, contarán con el beneficio de apoyo con útiles escolares, por una cantidad de mil 523 pesos.