A fin de dotar a todo el municipio de Atzizihuacan con infraestructura básica de calidad, en breve se iniciará la construcción de cuatro obras de drenaje sanitario cuya inversión será de manera bipartita entre la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) delegación Puebla y el ayuntamiento, informó la alcaldesa Maricela Ramos Jiménez al signar los convenios de obra con la dependencia federal.

En entrevista, Ramos Jiménez destacó que Atzitzihuacan será un municipio con drenaje al cien por ciento en todas sus comunidades y juntas auxiliares, meta a lograr en el presente año fiscal 2014. “Estas obras inciden positivamente en los índices de rezago y en el rubro de la salud, al evitar desagües al aire libre que generen infecciones a la población”.

Señaló que con el fuerte apoyo recibido por parte del Gobierno Federal que encabeza Enrique Peña Nieto y con los recursos municipales bien aplicados en obras de impacto social se podrán modificar los elevados indicadores en materia de rezago que actualmente registra esta demarcación de la Mixteca poblana.

Es importante detallar que la red de alcantarillado sanitario permite la conducción adecuada de los desechos orgánicos de la población, lo que elimina focos de infección que afectan no solo la salud, sino también al medio ambiente y cuerpos de aguas superficiales como las barrancas que atraviesan este municipio.